Empleo y redes sociales la tendencia del momento

Publicado por asktutorial.

Ya lo habíamos dicho hace algún tiempo, los clasificados habían perdido su liderazgo como método de captación de nuevos empleados, para ser remplazados, poco a poco, por la fuerza y dinamismo de las redes sociales y hoy, ya es un hecho, esta tendencia ha calado profundo. Empleo y redes sociales la tendencia del momento sin lugar a dudas.empleo en redes sociales, empleo y redes sociales

En este caso, no venimos a hablar acerca de la importancia que el factor red social ha alcanzado en lo que respecta a la búsqueda de empleo, dado que si bien se ha denotado un crecimiento notable en tal sentido, lo cierto es que aún los portales especializados de empleo son más populares y captan básicamente toda la atención de los usuarios. En el caso del artículo de hoy, la tendencia se ve reflejada en lo que concierne al hecho de que las compañías buscan a sus candidatos en dichas plataformas, teniendo en cuenta esto ¿todo usuario de una red social es un potencial candidato para una empresa?

Bueno, para poder afirmar esto, cada perfil de usuario debería contar con ciertos requisitos, por ello, es importante que sepas qué debe tener tu perfil para resultar atractivo a los ojos de empleadores.

Entre las recomendaciones más comunes, solemos encontrar el hecho de tener diferentes perfiles, es decir, por ejemplo, en Facebook, podrías tener un perfil profesional y otro personal en el que puedas comunicarte con amigos y mostrar tu costado más íntimo, cosa que nunca suele ser provechoso mezclar con el ámbito laboral.

Además de recurrir a la posibilidad de tener dos cuentas distintas, en plataformas como Linkedin es sumamente importante mantener un perfil actualizado, ya sea con las referencias a últimos trabajos realizados, así como conocimientos y aptitudes. De hecho, Linkedin es una de las redes sociales más consultadas por las empresas que buscan nuevos candidatos para algún empleo en particular, es allí entonces donde debes hacer foco y concentrarte.

Linkedin como red profesional podría funcionarte como un curriculum online disponible para quien lo desee, en el momento que lo desee, y esto es algo que ningún portal de empleo o aviso clasificado te permite, si mantienes ese curriculum actualizado seguramente, tendrás más posibilidades de dar con un nuevo empleo.

Cuidar la configuración de privacidad en las redes sociales es importante, principalmente en plataformas como Facebook, sobre todo si no quieres que quienes tú no conoces, por ejemplo, futuros empleadores, vean lo que tú compartes en dicha red, entonces, revisa tu tipo de privacidad, así nadie se entera de lo que no debe.

El mercado laboral se moderniza, se transforma y encontrar beneficios en ello es posible, siempre y cuando sepamos qué hacemos y cómo lo hacemos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!