Empresas en redes sociales

Publicado por asktutorial.

Hoy venimos a hablar de un tema cada vez más recurrente en el mundo actual en el que vivimos, en el que las empresas se han acostumbrado a esta nueva propuesta que traen las redes sociales y se han constituido, en gran parte, como verdaderas seguidoras de las posibilidades que esta clase de herramienta propone. El tema de este artículo entonces, está relacionado a las empresas en redes sociales, ya no promocionando sus servicios y productos, sino más bien, como método y plataforma de trabajo.redes sociales para empresas, empresas en redes sociales, plataformas de trabajo

Hace varias semanas hicimos referencia a una de las plataformas en boga en tal sentido, la conocida como Podio es una de las alternativas en redes sociales que permiten vincular a empleados y jefes dentro de una organización, trabajando en línea, asignando tareas y haciendo el feedback correspondiente cada vez que se requiera.

Si bien Podio es una de las más reconocidas, seguramente en el mercado habrá otras tantas que permiten realizar la misma gestión, interactuar ya no con los clientes, sino con los miembros de la compañía de la que se forma parte.

Al pensar en las empresas en redes sociales de este tipo, son muchos los beneficios que se pueden asociar al trabajo que en ellas se realiza. Según diversas encuestas, quienes tienen la posibilidad de poder trabajar en red con otras personas de una organización, encuentran como un gran beneficio el hecho de poder estar conectados todo el tiempo y en todo momento, para poder resolver dudas.  Otro gran beneficio de las redes sociales en el ámbito laboral reside en que estas plataformas permiten que se escuche la voz de aquellos profesionales que muchas veces, dentro de la empresa, no tenían participación en la toma de decisiones, pudiendo, a través de las redes sociales, volcar sus conocimientos y experiencia ofreciendo sugerencias y con ello, apelando incluso al crecimiento dentro de la compañía.

El uso de redes sociales en empresas ofrece entre otros resultados provechosos,  la puesta en marcha de conexiones más eficientes entre los miembros de una organización, pero  además, posibilitan compartir información interna de la propia compañía, lo que facilita el acceso al contenido necesario a todos y cada uno de los empleados.

Por supuesto, que las redes sociales en empresas no podrán ser utilizadas en todas las industrias aún, sin embargo, aquellas que han probado con esta tendencia y han seguido los pasos correctos, hoy dan cuenta de la optimización de recursos, tiempos e ideas que han logrado, razón suficiente por el que tener en cuenta el uso de redes sociales como espacio de trabajo en una compañía.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!