En Adobe After Effects también se pueden hacer transiciones de video

Publicado por asktutorial.

Como ya sabemos, Adobe After Effects vendría a ser un apéndice de Adobe Premiere Pro. Estos dos programas (junto con otros, como Adobe Photoshop) trabajan en conjunto para conseguir los mejores resultados en materia de post producción de imagen y sonido. Sin embargo, existen algunas tareas que son comunes a todos ellos. A lo que quiero llegar es que no necesariamente debemos acudir a Adobe Premiere Pro para realizar transiciones de video, sino que también podemos hacerlo en After Effects.

Aunque After Effects no se dedique específicamente a la edición de video, podemos realizar transiciones… e inclusive mucho más atractivas; veamos cómo hacer esto.

Lo primero es lo primero: tener una composición con más de un clip de video en Adobe After Effects. Ahora haremos lo mismo que si estuviésemos trabajando en Premiere, colocaremos los clips de videos solapados en la zona donde deseamos aplicar la transición.

Para comenzar con esto de las transiciones iremos por el camino más sencillo. Vamos a dirigirnos al panel “Efectos y ajustes preestablecidos”. Si no ves esta ventana debes ir al menú [Ventana —> Efectos y ajustes preestablecidos] o presionar [Ctrl+5].

Bien, una vez en en el panel antes mencionado vamos hasta el directorio “Ajustes preestablecidos de animación”; lo desplegamos y nos encontramos con todas las animaciones preseteadas por Adobe After Effects.

Las últimas carpetas son las dedicadas a transiciones: de disolución, de movimiento y de líneas. Nosotros seleccionaremos para este ejemplo las transiciones “Wipes”. Desplegamos el directorio para ver sus opciones y seleccionamos la que más nos guste, en este ejemplo “Barrido en cuña”.

Nos colocamos con el cursor en el punto exacto donde deseamos que inicie la transición. Tomamos el efecto y lo llevamos hasta el panel “Controles de efectos” para aplicarlo. Puedes ver aquí todos los parámetros y valores de la transición y puedes notar que After Effects toma a una transición como cualquier otro efecto. Lo que hemos logrado es que al pasar el tiempo, un video pase al otro a través de un barrido en cuña.

En Adobe After Effects también se pueden hacer transiciones de video

Puedes ajustar los valores que desees desde las propiedades del layer al que aplicaste el efecto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!