En breve podrás comprar productos desde Instagram

Publicado por asktutorial.

Renovarse o morir, dice el lema, y en el mundo de las redes sociales hay muchas que lo aplican continuamente. Este es el caso de Instagram, que ahora nos presenta una nueva característica que tendrá vigencia a partir de muy poco tiempo, al menos en fase de pruebas con ciertos usuarios.

De lo que se trata esta buena nueva es de la opción de comprar desde Instagram ¿te imaginas dándole click a comprar en la red social fotográfica?

Comprar desde Instagram

Desde el blog de Instagram han compartido una interesante novedad que coloca a la red social directamente en el mundo de las compras online o lo que es lo mismo, el comercio electrónico. Hablamos de la posibilidad de realizar compras a través de esta aplicación, como una experiencia más destinada a usuarios y empresas que tendrán ahora un espacio más en el que ofrecer sus productos e incluso venderlos.

¿Cómo funcionarán las compras en Instagram?

compras a través de InstagramEl asunto es más sencillo de lo que parece. En principio, debemos decir que desde Instagram se ha señalado que a partir de la semana próxima elegirán a una serie de usuarios de iOS al azar y comenzarán a probar qué tal les funciona la experiencia de compra en la aplicación. Al mismo tiempo, de esta prueba participarán alrededor de  20 empresas de Estados Unidos.

De este modo, la funcionalidad radicará en la utilización de las posibilidades de descubrimiento de Instagram para que así los usuarios puedan acceder de forma sencilla a la compra de aquellos productos que encuentren interesantes dentro de las publicaciones que visualizan en la plataforma.

Los usuarios que formen parte de esta prueba piloto verán, en aquellas fotografías en las que se puedan realizar compras, un icono en color blanco que estará disponible en el área inferior izquierda. Si deciden presionar ese botón, podrán acceder a las etiquetas de hasta cinco productos disponibles en dicha imagen, revelándose también sus precios. Al presionar la etiqueta del producto que les interesa, podrán obtener más información.

Finalmente, si los usuarios deciden seguir adelante con la compra del producto, desde la página informativa del mismo encontrarán un enlace que les permitirá realizar la compra a través del sitio web de la empresa en cuestión.

¿Crees que esta funcionalidad puede tener éxito?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!