En busca del contenido evergreen para tu blog

Publicado por asktutorial.

Aunque no somos muy fans de hablar con términos de moda, cierto es que estos existen y que sirven muchas veces para resumir en una palabra lo que queremos decir.contenido evergreen, blog

Una de esas palabrillas en uso es evergreen, pero aplicada al ámbito del marketing online y concretamente al marketing de contenidos.

Ya sabes que informarte sobre marketing de contenidos será importante, sobre todo si estás montando un blog y quieres conseguir resultados concretos con él. Porque después de todo, un blog se sostiene gracias a los lectores y la única forma de atraerlos es con contenido del bueno, o lo que hoy muchos denominan precisamente, contenido evergreen ¿sabes de qué se trata?

¿Qué es el contenido evergreen?

Si pensamos estrictamente en el origen del término, tenemos que decir que su traducción literal al castellano sería “siempre vede”. La palabra se utilizó siempre en botánica para hacer referencia a aquellos árboles cuyas hojas se mantienen vivas durante todo el año, diferenciándose claramente de los árboles que pierden sus hojas en otoño.

No es que ahora hablaremos de botánica en este blog, sino que la explicación anterior sirve de algún modo para que ya vayas teniendo una idea de porqué se dice contenido evergreen.

Y en efecto, el contenido evergreen es aquel que puede perdurar en el tiempo sin quedar antiguo, en otras palabras, se trata del contenido que no tiene fecha de caducidad y por tanto, si hoy lo compartes y dicho contenido genera algún aporte valioso al lector, tendrá que cumplir la misma tarea dentro de un año.

Sabemos que en la web eso es muy difícil de lograr, dado que la característica principal de este medio es la rapidez con la que avanza, entonces ¿cómo hacer que tus post no pierdan vigencia una vez que pasa el tiempo?

¿Cómo crear contenido evergren en tu blog?

El contenido evergreen debe adaptarse a cualquier momento, de ahí la importancia de la temática a la que apunta. Porque claramente si tu artículo hace referencia a una tendencia, es probable que luego de un tiempo, este post deje de ser relevante para la audiencia, porque la temática también dejó de serlo. Entonces, cuando creas un blog no sólo debes tener en cuenta la frescura de tu contenido, sino también la de las temáticas que en él abordas.

El contenido evergreen acepta actualizaciones, y de hecho, esto hace que continúe siendo “siempre fresco”. Porque cuando lo actualizas estás aportando más valor a tus lectores, simplemente renovando su look o ampliando la información en él incluiste.

Algunos formatos que pueden ser útiles para crear contenidos evergreen:

  • Guías.
  • Tutoriales.
  • Listas.
  • Glosarios.
  • Preguntas frecuentes.
  • Entrevistas/testimonios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!