En el centro de evolución de las Redes sociales

Publicado por asktutorial.

En el centro de evolucion de las Redes socialesLas redes sociales están en evolución constante. No paramos de recibir novedades acerca de ellas. Y queremos saberlo todo, necesitamos conocer cada aspecto de ellas que nos interesa.

Actualmente se está hablando mucho del tema de la privacidad. Y es cierto. Muchas empresas las usan precisamente por eso. Gracias a la fiabilidad de sus datos y la facilidad para obtener los que precisan, pueden realizar bases de datos únicamente consultándolas. Necesitamos aprender cómo asegurar lo mejor posible la confidencialidad de nuestra información dentro de cada red social.

Como usuarios, nos resultan imprescindibles. Solo hay que ver los tweets que se están enviando estas olimpiadas cada vez que alguien gana una medalla, por poner un ejemplo que incluso han destacado los de Twitter en su blog incluyendo varios tweets sobre este tema. Igualmente nos podemos quejar en los muros de las empresas en Facebook, como en Vodafone Alemania donde la queja de un usuario tuvo 70.000 me gusta. No solo es ocio el uso que le podemos dar.

nivel empresarial, la evolución también es constante. Podríamos decir que hasta hiperactiva. No solo al nivel de la propia red social (Facebook, Twitter, Google+, …), sino de la interconexión entre ellas. El concepto de red social es claro. Y aquella que trabaje desconectada del resto, es muy posible que tenga sus días contados.

Parece ser que Google acaba de comprar Wildfire por unos 250 millones de dolares (aunque no se conoce oficialmente la cantidad) para fortalecer Google +, en su faceta empresarial. Se están moviendo muchas fichas. La apuesta de Facebook por la línea de tiempo es definitiva y pasará a ser obligatoria. Ademas de su Operation Developers Love, informando de constantes cambios en la plataforma de Facebook a nivel de desarrollo.

No nos perdamos en todo este caos. Apenas nos vamos a ir enterando de todo lo que está pasando a menos que tengamos un interés personal en ello. Como usuarios nos interesa nuestra privacidad y conocer todos los trucos posibles que nos ofreces las redes sociales, qué cambios se han producido y qué hemos de conocer respecto a ellos, … Sobre todo aquellos que destaquen y llamen la atención. Como empresarios, el interés enfocado a todo el movimiento que se realice dedicado a promover nuestra empresa.

Está probado. Las redes sociales funcionan. Y su poder lo estamos conociendo ahora.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!