En ocho pasos: bolas de navidad en 3D con Illustrator

Publicado por asktutorial.

Para crear bolas de navidad en 3D ya existen tutoriales que nos ayudan. El programa Illustrator es el encargado de facilitarnos las herramientas, logrando realizar efectos reales en 3D. A continuación detallamos la manera de crear bolas de navidad:

  1. Como primer paso para crear bolas de navidad en 3D con Illustrator dibujamos el contorno de la mitad de la bola para luego proceder a realizarle el efecto 3D. Con la herramienta pluma haremos esto. Le damos un trazo de 0,5 puntos con el rojo(R=252,  G=2, B=14).
  2. Luego vamos a Efecto/3D/Girar. Allí añadimos los siguientes valores: Position: custom rotation, Flecha de giro rojo, -7°, flecha de giro verde, -27°, flecha de giro 3°, perspective, 0°, angle, 360°, offset 0 pt, from, left edge.
  3. Para realizar el diseño de la bola navideña, usamos la herramienta rectángulo, y dibujamos un rectángulo más grande que la bola. Las dimensiones serán: W: 20, 045 px y H: 356, 815 px. Aquí en este paso no es relevante el color. Luego copiamos y pegamos en la espalda del rectángulo, y más adelante usamos la tecla de flecha en dirección a la derecha, para mover, presionando 40 veces. La idea es tener 6 rayas con igual distancia entre ellas.bolas de navidad en 3D con Illustrator
  4. En este paso de la guía para dibujar bolas de navidad en 3D con Illustrator vamos a dibujar un árbol de navidad, para multiplicar la imagen y pegarlo entre las rayas que ya tenemos allí, en la parte central entre las rayas. Luego agrupamos todas las formas y las arrastramos hasta el panel Símbolos.
  5. Le haremos el diseño a la bola navideña. Damos doble clic en el Giro 3D efecto aplicado en el Panel de Apariencia para abrir el giro 3D. Después abrimos el menú Mapa de arte seleccionando que se encuentra en Opciones. Allí pondremos la superficie frontal, que puede ser de 1 a 5, y luego seleccionamos el símbolo que realizamos en el paso anterior.
  6. En este paso de la creación de nuestras bolas de navidad en 3D con Illustrator veremos la imagen de lo que llevamos hasta acá: la bola roja, con las franjas amarillas y los árboles negros entre las franjas. Si estamos satisfechos lo que haremos será ir a Objeto/Expandir apariencia. Allí buscamos entre todas las formas el grupo de rayas para rellenarlas de oro. Este relleno lo podemos hallar en el Menú Bibliotecas de muestras/Degradados/Metales.
  7. Vamos a llenar los árboles de navidad con un degradado usando  los siguientes colores: R=244, G=232, B=217), (R=237, G=208, B=137) y (R=191, G= 131, B=41)
  8. Por último, para terminar las bolas de navidad en 3D con Illustrator, seleccione el grupo de bandas para darle un aspecto más brillante. Vamos a Efecto/Estilizar/Resplandor exterior y colocamos los siguientes valores: opacity, 85%, Blur, 3 px. El color que vamos a usar será el amarillo con estos valores: R=251, G=201, B=38.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     De esta forma sencilla ya creamos una bella bola de navidad. Repitiendo el procedimiento podremos crear más,        combinando colores de manera que las bolas tengan diseños únicos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!