¿En qué consiste Security Checkup de Facebook?

Publicado por asktutorial.

La seguridad en los servicios online que utilizamos debería ser un tema que nos ocupe. Muchos ignoran los peligros que existen en el hecho de compartir prácticamente nuestra vida completa en internet.

Sólo pensemos con detenimiento en las redes sociales. Si lo analizamos bien, servicios como Facebook, son caminos de doble vía, pues por un lado nos permiten estar más comunicados y compartir los aspectos más importantes de nuestro día a día con nuestros amigos, pero al mismo tiempo, en ocasiones, exponemos demasiado.Facebook, Security Checkup

No todo el mundo lo hace, pero una inmensa cantidad de usuarios de Facebook comparte información muy valiosa en la red social, ya sea a través de sus actualizaciones de estado o en la interacción con otros, mediante mensajes privados o el mismísimo chat.

Imagina que una persona quisiera hacerte algún mal y decidiera entrar en tu cuenta y publicar cosas en tu nombre o simplemente husmear tus conversaciones con otros usuarios. Aunque quizás pienses que es imposible que alguien se tome esa molestia o que es imposible que una persona pueda ingresar a tu cuenta con tus propias credenciales, te equivocas en estar tan confiado y la misma responsabilidad que tienes al crear un perfil en Facebook y luego utilizarlo bajo las normas que el servicio establece, también la tienes en cuanto al cuidado de la seguridad de tu cuenta.

Para ayudarte a proteger tus datos, Facebook cuenta con una sección de configuración de seguridad y privacidad accesible a través del menú principal de la red social. Pero también en el pasado se han lanzado diferentes herramientas para hacer más práctico el acceso a tales configuraciones y también para poner en primer lugar la seguridad de cada perfil.

Habrá quienes tomaron conciencia y se encargaron de proteger sus cuentas tomando ciertos recaudos, y estarán aquellos que ignoraron por completo tales funcionalidades.

Hoy, Facebook presenta a nivel global Security Checkup, una herramienta de seguridad que simplifica la gestión de los elementos clave de la seguridad de tu perfil.

Características de Security Checkup de Facebook

Security Checkup es una herramienta creada por Facebook para ofrecerle una gestión de la seguridad simplificada a los usuarios.

La herramienta funciona específicamente en tres apartados:

-Cerrar sesión en tu cuenta Facebook en los navegadores y aplicaciones que no estés utilizando.

-Recibir alertas de inicio de sesión de tu cuenta Facebook, de manera tal que te enterarás cuando alguien esté intentando ingresar desde un dispositivo nuevo.

-Obtener consejos útiles para fortalecer tu contraseña.

Esta nueva herramienta está disponible de momento en el inicio de sesión en Facebook a través de un ordenador, aunque desde la red social aseguran que se implementará en su versión móvil también.

Se trata, claro está, de una comprobación rápida de la seguridad de tu cuenta, pero muy necesaria y funcional para proteger tu perfil Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!