En redes sociales, nada mejor que el método KISS

Publicado por asktutorial.

El método KISS, fue inventado en los años 60’s como una forma de pedir a gritos que todas las acciones que se realizaban en cualquier escenario de la vida tuvieran soluciones sencillas, dejar la complicación extrema y hacer todo mucho más rápido y sin tantas vueltas, al contrario de los que podrás pensar acerca de su significado, este método no traduce Beso y mucho menos hace referencia a la legendaria banda de rock de los años 70’s y 80’s, sino que es el acrónimo de la frase “Keep it Simple, Stupid” o mantenlo simple estúpido, con lo que se busca que todo sea mucho más directo y sin dar vueltas para llegar a una idea concreta.

Cómo se aplica el método KISS a las redes socialesmétodo KISS

Cuándo se habla de redes sociales, siempre se tiene que tener claro que los contenidos demasiado largos probablemente pasen desapercibidos o no sean leídos en su totalidad, lo que sólo traerá problemas, ya que a partir de un punto, los textos comienzan a volverse demasiado tediosos para leer, sobre todo cuando se trata de una publicación en las redes sociales, que deben ser ágiles y muy fáciles de comprender.

Al utilizar el método KISS, que sólo requiere un cambio de mentalidad y una comprensión mayor de lo que significa publicar algo en redes, podrás notar que tus publicaciones tienen más lecturas, que los usuarios se detienen a revisar el contenido que estás publicando y que constantemente volverán para leer lo nuevo que tienes para ofrecer.

ES así cómo puedes comenzar a mejorar la efectividad de tus publicaciones en redes sociales, haciendo que los textos sean mucho más cortos y sencillos, y prefiriendo la utilización de un enlace que direccione al texto completo, de esta forma se generará interés y evitarás que los lectores se aburran mucho antes de conocer el contenido completo.

Un fácil ejercicio para implementar el método KISS

Para comenzar a implementar esta metodología, puedes empezar por hacer que tus publicaciones pasen de tener 500 palabras a 300, así te exigirás un poco más de sencillez y de rapidez al trabajar las ideas, luego intenta hacerlo en sólo 200, y finalmente te darás cuenta que antes de darte cuenta estarás haciendo publicaciones mucho más cortas y concretas en tus redes sociales, y notarás que el número de lectores y de usuarios que te siguen incrementará notablemente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!