En WordPress, lo que importa es el SEO

Publicado por asktutorial.

Es increíble lo que se puede lograr con WordPress. Las posibilidades creativas, colaborativas y técnicas son prácticamente ilimitadas. Muchas veces, surfeando la web, aterrizamos en sitios que nos resulta difícil creer que fueran diseñados sobre WordPress. No por nada es el más famoso y potente gestor de contenidos.

Ahora bien, independientemente de cuál sea el propósito y el estilo del blog, la única manera de lograr que se vea y que más usuarios lo aprovechen es… Sí, el SEO. Ya hemos hablado del SEO en numerosas ocasiones, pero nunca está de más agregar consejos para aquellas personas que utilizan WordPress como su sitio principal, y que desean escalar en el muro del buscador.WordPress SEO

Lo mejor de todo es que el SEO se ha vuelto una parte natural de nuestras acciones en la web a la hora de compartir contenidos. Tanto, que ya sabemos cómo utilizar los consejos básicos de manera que el resultado sea fluido, que no parezca forzado. Pues, al fin de cuentas, lo que importa es el usuario, y el usuario no lee igual que Google.

Consejos muy breves sobre SEO

Si deseas escalar posiciones en las listas de resultados, quizás hayan algunas acciones que quieras reforzar:

·      Utiliza enlaces a sitios como periódicos reconocidos, universidades o academias. Google los considera enlaces de referencia y los prioriza.

·      Encuentra cuál es el nicho en el que te desenvolverás. Que sea un nicho poco explotado, de modo que la competencia sea menor.

·      Intenta utilizar palabras clave con menos de un millón de búsquedas, pues al haber menos competencia el posicionamiento puede darse más sencillamente.

Luego, hay otras cosas que quizás desees evitar:

·      Forzar el intercambio de links entre sitios es algo que Google penaliza. Los links deben encontrarse integrados al contenido principal.

·      Emitir contenido sin diseño. Todo se diseña. Desde un párrafo hasta un link, todo debe ser planificado y pensado en función de la usabilidad.

·      Duplicar contenido. Esto es algo que sucede a menudo en WordPress, pues el texto de las categorías y las URL, por ejemplo, se suele considerar texto duplicado.

Con estos consejos simples, es probable que el posicionamiento de tu blog WordPress mejore. Esto, por supuesto, además de los básicos conocimientos sobre keywords, mapas y títulos.

El SEO y los principiantes

Lo cierto es que estos consejos son ideales para aquellas personas que ya lleven un tiempo subiendo contenido a WordPress, y que ya tienen un número más o menos fijo y más o menos grande de visitas y seguidores. En ese punto, es importante prestar atención al SEO, pues ya se trata de un sitio WordPress consolidado y fuerte.

Pero para aquellos que se encuentran en una etapa inicial, no obsesionarse con el SEO es lo ideal. En esa instancia, lo que más importa es el contenido y la construcción (lenta pero minuciosa) del blog. Es lo que brinda un mejor resultado, especialmente cuando se escribe con originalidad y se busca contenido que realmente pueda crear engagement. Al final, Google premiará eso con buenas posiciones, pues lo que importa es el contenido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!