Enfocar una imagen fuera de foco en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Sony Vegas es de los editores de video más funcionales, sobre todo para los video aficionados, o los que recién comienzan. Por su interfaz intuitiva y la necesidad de escasos recursos, Vegas se ha convertido en el predilecto por parte de todos aquellos que trabajan en edición y montaje.

Pero, como ya debes saber, Vegas no es solo para editar (cortar y pegar videos), sino que también ofrece una serie de efectos y transiciones extremadamente útiles.

En este tutorial, veremos las opciones de enfoque de Sony Vegas Pro 11. Vamos a realizar un ejemplo para enfocar una imagen algo fuera de foco. Verás que esta función es de gran utilidad para la edición de tus videos.

Supongamos que ya tenemos nuestros videos editados en Vegas, y ahora deseamos realizar una corrección de enfoque. Pues bien, lo primero que debemos hacer es buscar en el panel de Efectos. Luego, en el buscador de este panel, colocaremos la palabra “enfocar“. Verás que Sony Vegas te propone dos opciones, pues elegiremos la primera de ellas: “Enfocar Sony“. En el panel inmediato a la derecha, veremos todas las opciones que ofrece este efecto de enfocar una imagen (predeterminado, ligero, medio, gruesa).

Debemos seleccionar el acorde a nuestras necesidades, dependiendo si el video que vamos a enfocar se encuentra con un fuera de foco exagerado, o es sutil.

Para aplicar el efecto, elegimos una de las opciones y la arrastramos hasta el timeline, sobre el video a enfocar. Veremos entonces el panel con los valores y parámetros del efecto para enfocar una imagen de Vegas.

Enfocar una imagen fuera de foco en Sony Vegas Pro 11

En el panel de reproducción, podrás observar los cambios de foco. Notarás una diferencia inmediata respecto a tu video fuera de foco.

Luego, puedes modificar la cantidad de foco que se puede agregar a un video desenfocado. Claro que cuanto mayor sea el valor que coloques, más dura será la imagen. Ten en cuenta que el foco de una cámara es muy sensible, y no debemos exagerar en desenfoques o enfoques tampoco en la corrección digital.

Enfocar una imagen fuera de foco en Sony Vegas Pro 11

Bien, ahora puedes probar con las diferentes opciones del efecto enfocar que ofrece Sony Vegas Pro 11 y salvar los videos que hayan quedado fuera de foco por error.

1 Respuestas »

  1. Que bien!!!, buen aporte, ¿Sabes si en la ver. 10 también se puede ?
    ¿conoces algunos filtros que hagan lo mismo ypara que programas podria aplicar?, es decir si para premiero o studio o cual?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!