Enmarca tus fotografías de manera simple y rápida con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Si bien es verdad que podemos lograr llamativos diseños en marcos de fotografías con Adobe Photoshop CC, no siempre tenemos el tiempo para trabajar tanto en una tarea en particular; o quizás deseamos lograr simples y minimalistas diseños. Entonces este es el tutorial que estabas buscando, donde desarrollaremos una serie de pasos para conseguir enmarcar tu fotografía de manera simple y rápida con resultados profesionales.

Luego podrás utilizar el mismo procedimiento pero modificando colores, líneas y valores para personalizar tus diseños.

PASO I:

Inicia Adobe Photoshop CC e importa la fotografía a enmarcar haciendo doble clic sobre el fondo gris del programa. Busca el archivo en tu ordenador y acepta. Ahora presionamos las teclas [Ctrl+A] para seleccionar toda la fotografía.

Luego vamos al menú [Edición —> Contornear]. Cuando Photoshop CC inicie la ventana de diálogo coloca el espesor y color que quieras para las líneas de tu marco. En este tutorial hemos utilizado un espesor de 15 pixeles y un color rojo. Acepta.

PASO II:

Presiona [Ctrl+D] para perder la selección y luego selecciona la capa donde estás trabajando en el panel Capas. Presona [Clic derecho del mouse —> Duplicar capa].

Vayamos al menú [Imagen —> Tamaño del lienzo]. Aumenta 2 cm en “Tamaño nuevo” colocando el número 2 en las dimensiones y activando la casilla “Relativo”.

PASO III:

Volvemos a seleccionar todo presionando [Ctrl+A] y vamos al menú “Contornear” como hicimos en el primer paso, con los mismos valores y aceptamos. Presionamos [Ctrl+D] y volvemos a duplicar la capa.

Aumentamos el tamaño del lienzo por segunda vez, tal como hicimos anteriormente.

PASO IV:

Seleccionamos todo de nuevo y aplicamos el contorno por última vez.

Ahora presiona doble clic sobre la última capa creada para acceder a los Estilos de capa. Activa la opción “Sombra Paralela” y posicionándote sobre esta opción podrás mover los cursores para modificar los valores hasta quedar absolutamente conforme con la imagen final.

Enmarca tus fotografías de manera simple y rápida con Adobe Photoshop CC

Podemos ver que hemos conseguido un diseño fácil y rápido para enmarcar una fotografía. Trabaja con este y otros estilos en Adobe Photoshop CC para conseguir desde los más simples hasta los más sofisticados efectos y maneras de encuadrar fotografías. Todo depende de tu creatividad e imaginación.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!