Ennegrecer fondo con luz intensa en Photoshop

Publicado por asktutorial.

ennegrecer fondos con luz intensaUno de los mejores efectos que tenemos en el programa de edición de imágenes Photoshop, tiene que ver con la posibilidad de ennegrecer los fondos de las fotografías mediante una capa en modo luz intensa, la cual nos permita, en ese momento, lograr que la misma resalte mucho más los principales elementos que observamos en ella, y de ese modo, que el fondo comience a tender hacia el negro, perdiendo relevancia a la vista.

Entonces, lo primero que tenemos que hacer para desarrollar este tutorial sin demasiadas complicaciones es superponer una capa gris en modo luz intensa, a fin de ennegrecer el fondo de la fotografía, aunque debemos tener en cuenta siempre, en estos casos, que la eficacia del efecto también dependerá, al menos en parte, de la escala de luces que tenga la imagen, aunque por lo general sus resultados suelen ser interesantísimos.

Si hemos tomado una fotografía en la que claramente se encuentran identificados la figura y el fondo, y nuestra recomendación es básicamente esa, debemos saber que entonces no se vuelve una condición imprescindible que el fondo sea oscuro con anterioridad. Por eso vamos a crear una nueva capa, la rellenamos con un color gris más tendiente a oscuro, con hasta un 75% de negro, y ponemos la capa en el modo de luz intensa.

De este modo, evitamos tener que hacer selecciones o pintar con negro, aunque evidentemente todo dependerá también, en cierto modo, de la imagen con la que estemos trabajando. No obstante, sí tenemos que buscar resultados más claros, siempre podemos acudir al modo subexponer, considerando siempre que también la figura en este caso, tenderá a volverse más opaca.

Una interesante variante de este tutorial, tiene que ver con tomar una muestra de gris al 80%, al mismo tiempo que aprovechamos el tener ella para crear una nueva capa, la cual vamos a poner en modo de luz intensa. Veremos entonces que si bien no han desaparecido todos los elementos del fondo, la fotografía tiende a realzar la figura por sobre las partes traseras del mismo, de modo, que habremos podido ennegrecer el fondo con un modo de luz intensa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!