Ensuciar una imagen en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop -sin duda- es de los software de diseño más buscados y elegidos por los artistas gráficos. Es que no solo permite trabajar en retoques de fotografías, sino también generar múltiples efectos en textos y crear increíbles diseños para páginas web.

Esta vez vamos a trabajar con el retoque de una imagen en Adobe Photoshop Cs5. Muchas veces es verdaderamente útil ensuciar una fotografía. Sucede cuando la imagen que tenemos que trabajar está en baja calidad. Podemos disimular lo mencionado aplicando algunos efectos de Adobe Photoshop Cs5.

Veremos a continuación, entonces, cómo ensuciar una imagen en Adobe Photoshop Cs5. Solo sigue estos pocos pasos y comprueba tú mismo los resultados.

PASO 1: Comenzamos abriendo el archivo de la imagen que vamos a trabajar en Adobe Photoshop Cs5. Ahora, nos vamos a dirigir a Filtro>Ruido>Polvo y rascaduras.

Dependerá del tamaño y definición de tu fotografía para aplicar más o menos valor en radio y umbral. Lo que te recomiendo es que utilices la opción “previsualizar” para notar los cambios sobre la imagen a ensuciar. Cuando estés conforme con los resultados, aceptas. En este ejemplo, he colocado un radio de 20 y un umbral de 50.

PASO 2: Ahora que hemos podido disimular la mala calidad de la imagen, vamos a generar una nueva capa yendo a Capa>Nueva>Capa.

La rellenamos con el color negro. Para ello colocamos el negro como color frontal en la paleta de colores y nos dirigimos a Edición>Rellenar>Color Frontal y damos un 15% en la opacidad. Aceptamos. Veremos que nuestra fotografía se encuentra algo más oscura.

PASO 3: Seleccionamos la herramienta “Marco elíptico” y dibujamos un círculo en medio del área de trabajo. Presionamos Supr para eliminar los sobrantes.

Vamos a Filtro>Desenfocar>Desenfoque Gaussiano y colocamos un valor de 62 píxeles.

Ensuciar una imagen en Adobe Photoshop Cs5

luego de ensuciar la imagen

Ensuciar una imagen en Adobe Photoshop Cs5

antes de ensuciar la imagen

Muy bien, verás que hemos hecho un trabajo bien simple sobre una imagen en Adobe Photoshop. Este proceso sencillo permite en muchas oportunidades disimular las bajas calidades de imágenes que tenemos que utilizar para incorporar a nuestras realizaciones gráficas.

Te recomiendo que pruebes aplicando filtros a las fotografías e imágenes, juega con sus valores y prueba distintas maneras para ensuciar una imagen en Adobe Photoshop Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!