La pantalla principal de Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

El trabajo de edición de video puede resultar más sencillo de lo que piensas, sobre todo si has elegido el software Sony Vegas Pro como tu editor profesional. Sin embargo, cuando recién estamos comenzando nuestro aprendizaje, es bueno que alguien te brinde un panorama general acerca del programa que vas a utilizar. Es muy probable que esto te entusiasme para continuar con tus inquietudes y te motive a seguir aprendiendo. Veamos -a grandes rasgos- cómo funciona Sony Vegas Pro en su pantalla principal.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que Vegas trabaja con paneles o ventanas donde se incluyen tanto los elementos que vas a importar al programa como los predeterminados por el programa. Puedes acceder a todos los elementos con los que vas a trabajar desde estas ventanas. Por ejemplo, si deseo aplicar un efecto a un clip de video, solo debo dirigirme a la ventana “Efectos” y seleccionar el que prefiera. Lo mismo con la ventana “Medios de proyecto”, donde se ubicarán todos los elementos importados tales como videos, audios, imágenes, etc.

Luego tenemos la parte más importante: la línea de tiempo, o time-line. Aquí es donde depositaremos todos los elementos de los que hablamos en el paso anterior. La línea de tiempo está representada en fotogramas a través del tiempo, y haciendo clic sobre la zona superior de la misma podrás seleccionar la unidad de tiempo que más se ajuste a tus necesidades.

Entender la pantalla principal de Sony Vegas Pro

Muy bien, otra sección de suma importancia es la ventana de previsualización, donde iremos chequeando todo el trabajo realizado. La misma tiene botones estándar al igual que cualquier reproductor y podemos personalizar las herramientas que ésta incluye en su zona superior.

Otra área importante es la zona de herramientas superiores. Aquí encontrarás las herramientas básicas de cualquier edición de video, como por ejemplo para cortar un video, para seleccionarlo, para realizar transiciones automáticas, etc.

Entender la pantalla principal de Sony Vegas Pro

Pero lo más importante de todo es que tienes la posibilidad de personalizar tu pantalla principal de Sony Vegas Pro. Solo arrastrando desde la zona superior izquierda (puntitos verticales) de cada panel, podrás tendrás la posibilidad de arrastrarlo a donde prefieras.

También puedes agregar o quitar paneles desde el menú [Ver].

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!