Entendiendo el funcionamiento de Google Analytics

Publicado por asktutorial.

Herramientas como las que nos ofrece Google para gestionar la actividad en nuestro sitio web suelen ser sumamente provechosas, en este caso, toca el turno de hablar de Google Analytics,  sus alcances, su finalidad y básicamente, algunos de los beneficios que nos ofrece.herramientas de medición, Google Analytics

Como decíamos ayer Google Analytics es una importante herramienta de medición que nos ofrece la compañía de Mountain View, pero su uso y alcance merece un artículo particular, dado que no es del todo sencillo entender cómo funciona.

La finalidad más específica de Google Analytics es medir las diversas variables y aspectos relacionados con el tráfico de un sitio web. Uno de los elementos más importantes dentro del grupo de herramientas que nos brinda  esta alternativa de medición, es el  famoso gráfico de visitas. Este  es el encargado de permitirnos analizar el tráfico que  en efecto, ha tenido nuestro sitio durante un determinado periodo de tiempo.

Esta clase de herramienta es muy útil para que el administrador de un sitio web pueda saber de qué forma se está desarrollando su web y si se debe seguir por el camino que marcha o si es tiempo de realizar algún cambio. Si se denota una caída constante en el tráfico del sitio esto nos indica que algo no anda del todo bien y que es necesario pensar en encontrar la falla.

Otra de las aplicaciones útiles que encontramos de la mano de Google Analytics es la tabla de contenidos, esta  nos muestra casi con exactitud cuales son las páginas más visitadas de un sitio web. Esto será diferente dependiendo la temática o tipo de plataforma, si se trata de un blog, este cálculo hará referencia a los artículos y publicaciones más interesantes. Esta clase de métrica es útil para determinar qué clase de contenido es el que se debería ofrecer en mayor cantidad, precisamente, para poder captar la atención de quienes visitan el sitio en cuestión.

Finalmente, debemos hacer referencia a la opción porcentaje de rebote un dato que  hace referencia a la cantidad de personas que tras ingresar a la web la abandonan de forma inmediata,  por ello se dice que rebotan. Si un sitio web tiene un porcentaje de rebote bajo quiere decir que se está marchando por el buen camino, por el contrario, si el porcentaje es alto, es tiempo de  realizar algún cambio en la web.

Esto y mucho más es lo que tiene para ofrecer Google Analytics, precisamente, para poder medir el tráfico y con ello, de algún modo, el éxito en un sitio web o también, porqué no, en una página de empresas en redes sociales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!