Entendiendo el funcionamiento de las historias patrocinadas en Facebook

Publicado por asktutorial.

El mundo de la publicidad en las redes sociales es complejo, no todos pueden entenderlo de buenas a primeras, sobre todo en una plataforma como Facebook, la red social madre, más global y más masiva de todas, donde cada vez es más invasiva la estrategia publicitaria. Por supuesto, entendemos que como toda plataforma, debe sobrevivir en un mundo que se rige por el valor monetario de todo, sin embargo, también debemos saber qué hacer si algo nos molesta sobre este asunto y qué mejor que entender los aspectos básicos de una de las formas de publicidad que ha incorporado la red social en los últimos tiempos, nos referimos a las historias patrocinadas en Facebook. publicidad en Facebook, historias patrocinadas Facebook,

Lo que hoy queremos hacer es entender el funcionamiento de las historias patrocinadas en Facebook, porque este es un tema que puede generar confusión y se vuelve necesario entonces conocer más en detalle qué es lo que postula y cómo involucra al usuario común en tal caso.

Según se explica desde la propia red social, las historias patrocinadas son las publicaciones de tus amigos o de páginas de Facebook por las que un negocio, empresa o particular, ha pagado, precisamente, para que sean destacadas, tanto en la sección de noticias, como en la columna lateral derecha de la página de Facebook, donde también pueden llegar a visualizarse los anuncios. La premisa de las historias patrocinadas  es que aquel que ha pagado, tenga más probabilidades de que los usuarios vean esas historias.

Muchos se preguntan por qué aparecen las historias patrocinadas en su Timeline o perfil, en ese caso, debemos decir que cuando tus amigos interactúan de algún modo con páginas en Facebook, seguramente tú podrás ver historias sobre esa actividad en la sección de noticias. Precisamente, las historias patrocinadas funcionan de la misma manera, pero, en este caso, un negocio o una organización se ha encargado de pagar para que se muestren de forma más destacada dichas noticias. Estas historias patrocinadas pueden aparecer al principio de la sección de noticias o en la columna lateral derecha de la página de Facebook.

Si tú quieres limitar o tener un control sobre las historias patrocinadas que puede haber acerca de ti, sólo tienes que configurar tu privacidad, sólo las personas con las que compartes tu actividad en la red social pueden ver historias patrocinadas en las que tú participas.

Finalmente, si lo que deseas es dejar de ver algunas de las historias patrocinadas que aparecen en la sección de noticias de Facebook, sólo tendrás que darle un click a la opción ocultar y eliminaras aquellas historias que no quieras ver.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!