Entrada 3D de texto en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

Estamos todos de acuerdo en que Adobe After Effects es uno de los software por excelencia en lo que respecta a aplicación de efectos en imagen de video. Realmente el alcance que tiene este programa es inagotable.

También debemos tener muy presente lo relacionado a efectos y animación de textos, ya que After Effects provee una serie de animaciones predeterminadas que son más que útiles a la hora de componer.

Veremos a continuación, paso a paso, cómo utilizar las herramientas de animación predeterminadas de After Effects para lograr el ingreso a pantalla de un texto desde la tercera dimensión, o sea, utilizando el eje Z.

Primer paso:

Lo primero que hacemos es crear una composición nueva (composición>nueva composición) y escribimos un texto con la herramienta “texto”.

Segundo paso:

Para poder animar este texto sobre el eje Z, debemos activar la propiedad de 3 dimensiones sobre el layer. Esto lo logramos presionando sobre el espacio del ícono que tiene como dibujo un cubo.

entrada 3d de texto en Adobe After Effects Cs5

NOTA: si no logras ves este ícono, debes presionar el botón para expandir las propiedades de los layers. Este botón se encuentra en la esquina inferior izquierda de pantalla.

entrada 3d de texto en Adobe After Effects Cs5

Tercer paso:

Bien, ahora buscaremos la animación predeterminada de texto. Debemos ir al panel “Effects & Presets” que se encuentra sobre el costado derecho de pantalla. Allí, desplegamos el menú de “Animation Presets”, luego “Text” y “3D Text”. Dentro de ese submenú, encontrarás una animación preseteada llamada “3D fly down behind the camera“.

Seleccionamos este efecto y lo arrastramos hasta el layer de texto. Notarás que el texto ha desaparecido, ¡no te esustes!, siginifica que donde tienes situado el cursor en la línea de tiempo, ha comenzado la animación sobre el eje Z del texto.

entrada 3d de texto en Adobe After Effects Cs5

Si te desplazas con el cursor sobre la línea de tiempo, verás que el texto va apareciendo desde una posición detrás de cámara; aunque no tengamos una cámara creada es solo una simulación.

entrada 3d de texto en Adobe After Effects Cs5

Puedes modificar el tiempo de animación. Si despliegas el layer de texto, podrás ver que tienes una propiedad llamada “Animator 1”, dentro de ella, encontrarás “Range selector” y allí mismo los keyframes de la animación. Cuanto más separes los keyframes, más lenta será la entrada del texto.

entrada 3d de texto en Adobe After Effects Cs5

Prueba con animar tus textos para lograr una entrada 3D en Adobe After Effects Cs5, verás que te será muy útil cuando realices tus composiciones animadas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!