Entrada de texto 3D con Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Las animaciones de textos son de los productos gráficos más requeridos y utilizados en los últimos tiempos. Si observamos, en la televisión o el cine se pone cada vez más énfasis en lo relacionado a impactantes animaciones de texto. Adobe After Effects no queda excento a este tema. Sabemos que After Effects cuenta con infinitas posibilidades para la animación y efectos en los textos.

La animación de texto en tres dimensiones, es un recurso muy utilizado. Entonces, por qué no acudir a las animaciones preseteadas de After Effects Cs6 para obtener una  animación de un texto en 3D. En este tutorial vamos a ver paso a paso cómo animar una entrada de texto como si fuese en tres dimensiones y utilizando Adobe After Effects Cs6.

PASO 1:

Iniciamos Adobe After Effects Cs6 y creamos una nueva composición. Yo la haré en full HD, que es el formato más utilizado, pero puedes elegir el que desees. Vamos a la herramienta Texto y escribimos. Verás que se ha creado un nuevo layer dentro de esta nueva composición.

PASO 2:

Si queremos animar un texto en tres dimensiones, debemos activar esta opción 3D en el layer de texto. Para ello, presionamos en el ícono con gráfico de cubo y estaremos activando las propiedades en tres dimensiones.

Entrada de texto en 3D con Adobe After Effects Cs6

NOTA: si no ves la opción para activar las propiedades 3D de un layer, debes activar esta vista desde el ícono “expandir o contraer el panel de control de transferencias”, ubicado en la parte inferior izquierda de pantalla. (indicado en la imagen superior con un círculo rojo).

PASO 3:

Muy bien, ahora nos dirigimos al panel de “Efectos y ajustes preestablecidos”, ubicado a derecha de pantalla y colocamos en el buscador la palabra “cámara”. De esta manera, encontraremos rápidamente el efecto llamado “vuelo abajo tras cámara en 3D“. Lo seleccionamos y lo arrastramos hasta la pantalla o simplemente hacemos doble click para aplicarlo.

PASO 4:

Ahora, solo queda modificar el rango de tiempo en el que está realizada la animación. Si desplegamos el layer del texto>Animator 1>Range Selector; veremos los keyframes que indican el tiempo total de la animación. Si los acercamos, la animación de entrada de texto en 3D será más rápida y vicerversa si separamos su distancia.

Entrada de texto en 3D con Adobe After Effects Cs6

Hemos finalizado con la tarea de realizar una entrada de un texto simulando 3 dimensiones en After Effects Cs6. Ahora solo queda en tí darle un bonito diseño al texto para lograr impactantes reusltados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!