Envía documentos desde tu ordenador a tu dispositivo Android con Pushbullet

Publicado por asktutorial.

Vivimos en una era dominada por el intercambio de información constante. Continuamente intercambiamos datos, ya sea con otros internautas o con los servicios web que utilizamos, desde las redes sociales, hasta el correo electrónico, pasando por las aplicaciones online o las aplicaciones móviles. La información en cualquiera de estos casos es la clave, y muchas veces incluso necesitamos que los datos viajen desde un dispositivo a otro rápidamente. Un ejemplo claro del caso se da cuando deseas trasladar algún documento desde tu ordenador hasta tu dispositivo móvil o viceversa.

En esos casos, sólo tienes dos remedios: o sincronizas los dispositivos con algún programa o servicio específico o bien, utilizas algún conector o cable para hacer la descarga correspondiente desde el ordenador a tu dispositivo móvil o desde este hacia tu PC.

Por supuesto, si haces esto una vez al año, probablemente no tendrás mayores problemas con esta cuestión, pero si frecuentemente debes enviar documentos entre el ordenador y el móvil, seguramente llegará un punto en que se tornará un problema para ti.extensión Chrome, Pushbullet,  aplicación Android

Pensando en esta dificultad frecuente a la que muchos se enfrentan, hemos buscado aplicaciones que puedan servirte para enviar documentos desde el ordenador al móvil fácilmente y afortunadamente hemos dado con una muy útil, Pushbullet.

Pushbullet es una aplicación Android con la que podrás enviar documentos a tu dispositivo móvil desde tu PC sin problema alguno. Del mismo modo, si tienes algún archivo en tu smartphone que desees enviar a tu ordenador, también podrás hacerlo.

Pushbullet funciona en dos partes: por un lado tendremos que instalar la extensión Chrome en nuestro ordenador,  y por el otro, en  el dispositivo Android instalaremos la aplicación móvil.

En ambos casos, encontraremos un panel de control muy similar a través del cual podremos  acceder a los datos principales. En la extensión Chrome encontraremos los dispositivos que están conectados al servicio, sumado al espacio dedicado a los “pushes”, estos son los mensajes, documentos y archivos que hayamos enviado, desde el smartphone o desde el ordenador. Este material se puede leer, archivar, descargar o eliminar.

Con la aplicación instalada en el equipo Android, cada vez que llegue un nuevo envío desde el ordenador, aparecerá una notificación que al revisarla nos dirigirá de manera directa a la bandeja de entrada de la aplicación, una vez allí, se podrán realizar las mismas acciones que con la extensión: leer, archivar, descargar o eliminar el documento.

A través de Pushbullet será posible enviar imágenes, notas de texto, direcciones físicas, listados de enlaces, entre otros archivos.

Si lo deseas, también puedes configurar la extensión Pushbullet para recibir en tu ordenador otras notificaciones que recibas en tu móvil, desde mensajes, hasta llamadas perdidas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!