Equilibrio o balance de blancos en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Controlar los blancos en una imagen de video mientras registramos imágenes con una cámara parece sencillo, pero son muchas las ocasiones en las que nos olvidamos de realizar un buen balance de blancos y nos damos cuenta ya cuando es tarde. También, puede suceder que debamos editar un material y cuando nos lo entregan, nos encontramos con la sorpresa de que el equilibrio de los blancos no fue realizado correctamente.

Sony Vegas Pro, además de ser un excelente editor de video, nos permite corregir errores de grabación de imágenes. En este caso, hablamos de la ecualización de los blancos, algo muy importante para que un video nos quede con el color que deseamos. Si el balance de blancos fue mal realizado durante el registro, siempre tenemos la posibilidad de mejorarlo en postproducción, y para ésto es Sony Vegas Pro 11.

Veremos entonces, cómo corregir el equilibrio o balance de blancos con Sony Vegas Pro 11; solo sigue estos pocos pasos.

PASO 1: Importamos el/los video/s a editar en Sony Vegas Pro11 (Archivo>Importar>medios). El video estará ubicado en el panel “Medios del Proyecto”, así que lo arrastramos hasta el timeline.

PASO 2: una vez ubicados los videos, vamos a aplicar uno de los efectos de Vegas Pro: “Equilibrio de blancos Sony“. Para ello, vamos al panel “Efectos de video” y en el buscador, colocamos la palabra “equilibrio”. Vegas nos brindará las opciones y seleccionamos Equilibrio de blancos Sony. En el panel contiguo tenemos el efecto, así que directamente lo arrastramos hasta el clip de video donde queremos realizar la corrección de blancos.

Verás que cuando el efecto se aplica, se despliega la ventana con sus parámetros. Allí, puedes mover los valores de cantidad de corrección y el brillo. Pero también existe una opción muy interesante, y es la de tomar un patrón como blanco para toda la imagen (al igual que en una cámara de fotos o video).

Equilibrio o balance de blancos en Sony Vegas Pro 11

Si picamos sobre la opción “seleccionar color blanco” y luego colcoamos el gotero sobre un sector de la imagen en la pantalla de reproducción, el resto de la imagen va a equilibrar los blancos de acuerdo a ese punto específico.

Esta opción es muy útil si lo que deseamos es cambiar radicalmente el balance de los blancos en Vegas.

Bueno, ya hemos visto cómo realizar un equilibrio o balance de blancos en Sony Vegas Pro 11, ahora solo queda realizar el render y tendremos listo nuestro video.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!