Equipando Windows 7 con software libre

Publicado por asktutorial.

software libre, programas gratis

El software libre es una gran cantidad de programas gratuitos creados por una inmensa comunidad de personas alrededor del mundo que es independiente y trabaja con la finalidad de brindar soporte en la creación de programas informáticos en todas sus variantes.

Al hablar de software libre la frase se queda muy corta con solo imaginar todos los beneficios que se pueden obtener si se hace un buen uso de este recurso. Cabe señalar que pocas personas aprovechan al 100% esta forma de usar software y se interesan más por usar programas comerciales.

Equipando Windows seven

Muchos dicen que no se puede sobrevivir en Windows solamente utilizando software libre, pero esa decisión quedará a criterio de cada persona en particular y dependerá de sus habilidades para utilizar los recursos disponibles luego que conozcas las siguientes opciones.

Programas y Utilidades

Las herramientas de edición de texto, documentos, etc. No pueden faltar dentro de un ordenador, por esa razón a continuación te presento a OpenOffice.

openoffice, programas gratuitos, logo openofficeOpenOffice es un reconocido conjunto de programas para editar, crear y exponer información de oficina al igual que Microsoft Office. Si ya lo abras notado OpenOffice viene siendo como su contraparte, con la gran ventaja que es gratuito.

Pero ¿Qué programas contiene? Dentro de OpenOffice se encuentra un procesador de textos, hoja de cálculo, una herramienta para crear tus presentaciones, editor de base de datos, herramienta de dibujo, editor de fórmulas, etc. Todos compatibles exactamente con Word, Excel, PowerPoint y Access.

Para los amantes de la fotografía, no desesperen pues hay un programa tan potente como Photoshop que para muchos es uno de los programas que no deben faltar.

logo gimp, gimp, editor de fotosSe trata de Gimp, este programa es muy robusto y popular a la vez sin nada que envidiarle a su competidor pues toda la gama de herramientas que posee dan fe de su rendimiento a la hora de trabajar sobre fotografías.

vlc, reproductor de musica, logo de vlcVLC Media Player es uno de los programas indispensables si deseas encaminarte en el mundo del software libre. Este reproductor de música y video contiene toda una amplia gama de funcionalidades como filtros, ecualizador, efectos, entre otros. En realidad vale la pena tenerlo dentro de nuestra computadora.

audacity, logo de audacity, editor de musicaAudacity es un programa para editar música. Posee funcionalidades como exportar archivos de música a formatos, mp3, wma, entre otros. Si te apasiona el mundo de la edición musical esta herramienta no te decepcionará.

logo ccleaner, utilidades para windows, ccleanerCCleaner es una utilidad gratuita encargado de buscar y eliminar archivos, así como errores en Windows. Uno de los grandes beneficios de usar esta utilidad es que te ahorrarás espacio en tu disco duró y agilizarás tu PC haciéndola mucho más rápida.

Estos son solamente algunos de los programas más básicos en cuanto a programas  gratuitos que se pueden encontrar, sin embargo la lista es amplia y solamente basta con encaminarse a utilizar estos programas y sacarles el mejor provecho pues para eso han sido creados y lo mejor de todo es que no hay que gastar un solo centavo para utilizarlos legalmente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!