Qué es la era post-pc y por qué los expertos dicen que ya hemos arrivado

Publicado por asktutorial.

era post-pc, redes sociales, photoshop cs5, computadorSegún Juha Saarinen, la era post-PC nos llevará a cambios elementales con respecto a la forma en que utilizamos la información y cómo hacemos negocios. Muchos de nosotros ya estamos incursionando en la computación en la “nube”, con aplicaciones y almacenamiento para nuestros archivos en centros locales y mundiales.

Un lifting computacional se está preparando, y la fórmula será entregada a través de Internet hacia todos lo dispositivos móviles como las tablets y los SmartPhones. La música, el video y otras formas de entretenimiento, están comenzando a ser entregadas también a través de Internet, desde una nube en algún lugar.

Steve Jobs, ex-CEO de Apple, durante la presentación de iPad 2, demostró que nos encontramos ya en la era post-PC, desafiando a todas las demás compañías y expertos de la tecnología computacional. A partir de aquí, la empresa de análisis Forrester creó los lineamientos básicos con los que deben cumplir los grandes fabricantes tecnológicos para decir que sus productos de consumo masivo ya forman parte de la era post-PC.

Basándose en el concepto de que la era post-PC es “un fenómeno social y tecnológico” de experiencias casuales basadas en la movilidad y los dispositivos portátiles, la empresa resume todo esto en cuatro cambios específicos:

  1. Paso de lo estático a lo móvil

  2. Paso de lo formal a lo esporádico y espontáneo

  3. Paso de la distancia a la intimidad en las relaciones electrónicas

  4. Paso de la interacción indirecta a la manipulación táctil

Hoy en día, el mercado de la tecnología ve una traducción de la era post-PC en una diferencia marcada entre las ventas de SmartPhones por sobre las ventas de PCs siendo, los primeros, un acceso permanente a la computación en lugares nunca antes imaginados. Hemos pasado de accionar a nivel computacional al encender nuestra PC y dejar de hacerlo al apagarla, a accionar en momentos pequeños durante todo el día, chequeando correos desde nuestro SmartPhone, mientras tomamos un café en algún lugar.

La distancia de la PC en el escritorio, y nosotros sentados frente a ella, se ha eliminado. Hoy las tabets y las laptops descansan en nuestra falda y nos comunican con el mundo. Antes, interactuabamos con la computación a través del mouse y el teclado, hoy tocamos el dispositivo mediante la tecnología táctil y, en algunos casos, hasta podemos permitirnos el lujo de utilizar gestos y voz para accionarlo.

La tecnología sigue evolucionando, y nosotros junto a ella, vamos uniéndonos a ella, fusionándonos y aprendiendo a crecer con ella. Este es el desafío que provoca millones de seguidores en aquellos productos que realmente captan este verdadero sentido. Lo atrapante de la comunicación masiva, de la mano de las últimas tecnologías, y un crecimiento exponencial que, hasta ahora, parece no tener límites.

Esta es la explicación de la existencia de fenómenos como los móviles BlackBerry y iPhone, los iPads, las tablets, los SmartPhones, Twitter, Facebook, y todas las aplicaciones que nos permiten hacer exactamente lo que nuestra mente se propone, como Photoshop CS5, After Effects, sony Vegas y mucho más.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!