¿Érase una vez Blogger?

Publicado por asktutorial.

A menudo encuentro en Internet algún que otro artículo dedicado a realizar comparaciones un tanto confusas y poco útiles sobre programas, sitios web, redes sociales y plataformas diversas. En este caso, es Blogger el centro de atención en el artículo, sin embargo, no nos centraremos simplemente en la mera comparación con WordPress, sino en parte de su historia, su uso en la actualidad, su crecimiento y su decrecimiento, este post entonces se titula: érase una vez Blogger. blog en Blogger, Blog en WordPress, Blogger vs. WordPress

Y ¿porqué decimos érase una vez Blogger? Pues, porque esta plataforma para la creación de blogs, ha sido de algún modo, remplazada en importancia y popularidad por WordPress, y esto se debe básicamente a que en la segunda encontramos mayores posibilidades en todos los sentidos, una plataforma más profesional, amigable y claramente útil.

Sin embargo, pareciera ser que Blogger ha perdido peso, pero esto no es tan así, por ello, desde aquí nos preguntamos ¿érase una vez Blogger? ¿O es que WordPress ha significado una verdadera revolución y novedad y esto ha sido lo que opacó a la plataforma de blogs de Google?

Es razonable preguntarnos esto, porque al comenzar a investigar un poco sobre el tema, hemos encontrado numerosas opiniones encontradas, principalmente, aquellos defensores acérrimos de Blogger que lo escogen como único medio para crear blogs y gestionarlos de manera gratuita, porque si hay algo que podemos decir de la plataforma de Google es que la gratuidad está garantizada, y que resulta ser una de las alternativas más amigables para el usuario novato, aunque para aquellos que tienen conocimientos en programación podría resultar mucho más provechoso, dado que las opciones de personalización serían mayores.

Como decíamos antes, las comparaciones entre Blogger y WordPress son constantes, pero esto no significa que sean acertadas, dado que muchos confunden el WordPress.com con WordPress.org, en el primer caso, hablamos de una plataforma gratuita, y en el segundo de la posibilidad  de instalar la plataforma  en un dominio con hosting que el usuario posea, para lo que las complejidades son mayores, aunque con un poco de investigación se pueden lograr gratos resultados.

Lo que nos ha sabido demostrar Blogger es que sigue vivo ante los embates de las nuevas tendencias y prestaciones que ofrece WordPress, que continua siendo una plataforma de blogs atractiva, y una opción de valor dentro de la blogosfera, por ello, no podríamos decir que Blogger ha muerto, ni mucho menos, en todo caso, ha madurado y se ha mantenido a un costado, fidelizando a sus usuarios y consiguiendo nuevos aventureros que deseen probar cómo es tener un blog propio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!