¿Eres adicto al móvil?

Publicado por asktutorial.

Ya sabes cómo es. Te levantas gracias a la alarma que has programado en tu teléfono. Ya desde el primer suspiro de tu día, el móvil ocupa un lugar preponderante en tu rutina de vida. Luego, una vez despierto y dispuesto a comenzar con las tareas de la jornada, revisas el celular esperando encontrar algún mensaje allí o quizás comenzar a revisar tu perfil en las redes sociales, jugar o simplemente navegar por Internet y descubrir qué tal le va al mundo.

Antes de salir a la calle, recuerdas que tienes una app instalada en tu móvil para saber el estado del tránsito en tu ciudad y el clima. La revisas por supuesto para conocer qué es lo que encontrarás en el camino antes de arribar al trabajo o a la universidad.

Mientras estás en camino, dependiendo el medio de transporte elegido para el recorrido, también consultarás el teléfono, a veces simplemente para saber qué hora es o ver si te ha llegado un mensaje, otras, porque sientes la necesidad de hacerlo, como si se tratara de un acto reflejo, algo que de forma natural ya tienes incorporado en ti e indica que algo no estaría del todo bien.adicción al móvil

La adicción al móvil es un problema más frecuente de lo que posiblemente imaginas, de hecho, si la descripción de la rutina anterior te parece cosa de todos los días para ti, puede ser que seas una de las tantas víctimas de esta pandemia: la adicción al smartphone.

¿Quieres saber si eres adicto al móvil?

En los últimos tiempos, el asunto de la adicción a la tecnología en general, y a los dispositivos móviles en particular, ha ocupado una porción importante de la escena pública. Principalmente son los medios de comunicación los que reflexionan acerca de este hecho, dando cuenta incluso de episodios concretos en los que algunas personas han manifestado síntomas de adicción por los que pidieron ayuda.

Tú o las personas que te rodean, sin darse cuenta, podrían estar cayendo en esa vil trampa que se esconde detrás de los atractivos beneficios que brinda el uso del móvil. Por ello, desde aquí hoy te presentamos una aplicación para que salgas de dudas y descubras de una vez si eres o no un adicto a tu smartphone.

La aplicación móvil en cuestión lleva por nombre Menthal y pretende ofrecer respuestas fidedignas a esta duda. Menthal ha sido creada por un grupo de psicólogos e informáticos de Alemania y se trata de una app gratuita, descargable únicamente a través de la Play Store, porque está sólo disponible en dispositivos Android.

Menthal se ocupa de registrar todas las acciones que realizas con y en tu móvil. No sólo te ayudará a saber qué cantidad de tiempo utilizas el celular, sino que con lujo de detalles indicará qué has hecho con el dispositivo a lo largo de la jornada, incluso la cantidad de veces que has desbloqueado el teléfono simplemente para mirar la pantalla.

Si quieres datos concretos sobre el uso que le das a tu móvil, Menthal es la app que debes descargar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!