Errores comunes que se cometen en Social Media

Publicado por asktutorial.

Muchas aristas tiene el Social Media, pues es un tema que incluye miles de temáticas e involucra a todo tipo de personal en empresas, independientes, o a cualquier ciudadano del común, consumidor. Uno de los temas que no se ponen tanto en común son los errores que se cometen en Social Media.

Obviamente que muchos errores se pueden evitar conociendo mejor el medio en el que nos desempeñamos. Traemos esta guía para que analice si está fallando en algún aspecto. Una desviación a tiempo le estará evitando perder tiempo, ante todo.

Muchos olvidan la necesidad de guiar.

Puede llegar un momento donde usted deje de guiar adecuadamente a sus futuros o potenciales clientes cayendo en uno de los errores que se cometen en Social Media. Los contenidos de calidad pueden brindar seguidores y confiabilidad a los clientes.

Es necesario que usted explote al máximo el call to action, o llamado a la acción, pues es así como se percibe el buen guía. Por ello entonces es necesario tener ciertas habilidades de direccionamiento. Decirles a sus clientes lo que usted quiere exactamente, y crear el sentido de urgencia a través de expresiones tales como “ahora”, “hoy”.

¿Por qué olvidar el marketing tradicional?errores que se cometen en Social Media

Esta sería la pregunta que uno le hace a muchas personas que están de tal manera inmersas en el marketing online, que hablarles del tradicional puede resultar un pecado. No obstante, el mundo de la Internet aún no está tan masificado aún como para pensar que todos tienen perfiles en redes sociales.

Además, lo ideal es que se integren tanto algunas maneras de marketing tradicional con el uso de las redes y los correos. Es bueno recordar que diferentes productos pueden necesitar diversos medios para hacerse conocer, y este desconocimiento puede hacer parte de los errores que se cometen en Social Media.

Las redes sociales no son iguales.

Caer en este, uno de los errores que se cometen en Social Media, se debe específicamente al desconocimiento. Aquellas personas que tal vez solo tiene un perfil en Facebook pero no saben ni han estudiado las alternativas que ofrece la red, tampoco sabrán, seguramente, de qué se trata Twitter, o Google+. Por ello para hacer un excelente marketing en redes sociales lo mejor será estudiar cada una, lo que nos ofrece, las ventajas.

Solo por mencionar un ejemplo, saber que Google+ y Facebook son redes más visuales, donde las personas acostumbran publicar fotos, videos y comentarios extensos, porque los topes establecidos de caracteres son altos.

En cambio Twitter se basa más en las noticias, y los llamados twetts deben tener 140 caracteres con enlaces, por lo que las estrategias de marketing probablemente varíen de una a otra red. Una de las causas de los errores que se cometen en Social Media parte de no saber esto.

Generar interés, no basta con publicar.

La generación de interés va de la mano con el hecho de que muchos piensan que el marketing en redes sociales será muy fácil, porque creen que solo es hacer un clic cuando das una información y listo, todo estará allí para usted. Lo que debe procurar, además de generar contenido de interés, es no publicar solo información sobre la empresa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!