Errores de redacción típicos que cometen las empresas en la web

Publicado por asktutorial.

Páginas web, blogs o redes sociales, las marcas tienen presencia en el segmento online y cada vez es más sencillo incluso que una empresa funcione y se cree en base a Internet, un ejemplo claro del caso, son las tiendas virtuales, prácticamente, líderes en el segmento e-commerce. Las marcas que tienen presencia en la web, entre las principales funciones que desarrollan, podemos encontrar la creación de contenidos, en líneas generales se trata de content marketing, pero de igual manera, la tarea de redacción está implícita, pues en muchas ocasiones, la falla en tal sentido, está vinculada a los errores al momento de escribir, lo que aunque parezca mentira, afecta la imagen de la marca.

Los errores de redacción típicos que cometen las empresas en Internet, pueden afectar la imagen de la marca, porque hablan de la falta de cuidado y básicamente, la falta de profesionalismo que la compañía puede llegar a ofrecer a sus clientes, dado que en este caso, lo que se pierde de vista, es a la audiencia, en la que se encuentra parte de la clientela.content marketing, marketing de contenidos,  errores de redacción

¿Cuáles son los errores de redacción típicos que cometen las empresas en la web?

 Errores de redacción: acentuación

El mal uso de los acentos puede hacer que quien lee un mensaje escrito en el muro de Facebook por ejemplo, se sienta confundido al respecto. Muchas empresas con presencia las redes sociales, olvidan la importancia de colocar el acento correspondiente a las publicaciones en tono de pregunta, si vamos a preguntar qué, cómo, cuándo, dónde o por qué, debemos, obligadamente, colocar el acento en el lugar que va, evitando así las confusiones. Esto se aplica en cualquiera de los canales que tenga presencia la marca, incluso en los comentarios o respuestas que brinda a la audiencia.

Errores de redacción: exclamaciones e interrogaciones

Este particular error de redacción cometido por muchas compañías en Internet, está asociado al mal uso que se le da a los signos de exclamación e interrogación, dado que en varias ocasiones, hemos notado que  quizás sólo se emplea un solo signo en una oración, lo que en definitiva es un error, siempre deben utilizarse los dos signos, el que abre y el que cierra la frase.

Abusar del uso de los signos de admiración está también considerado como un error que se debe evitar. Imagina que el lector que está del otro lado del ordenador leyendo tu publicación, entenderá que estás gritándole y lo tomará como una exageración de parte de la compañía.

Errores de redacción: puntuación

La puntuación es un tema complejo, puesto que hay muchas ideas preconcebidas como correctas popularmente, que pueden influir en un incorrecto uso de esta regla. Si se trata de enumeraciones de frases, no es requisito colocar un punto al final de cada una de ellas. Los puntos suspensivos son sólo tres, ni dos, ni cinco, presta atención al escribirlos.

Errores de redacción: mayúsculas

¿Qué crees que le sucede al lector cuando ve que todas las publicaciones de una marca en Facebook o Twitter figura en letras mayúsculas? Al igual que en el abuso de los signos de exclamación, podría ser perjudicial, las mayúsculas sólo deben utilizarse cuando es correcto, por ejemplo al inicio de una oración, luego de un punto, con nombres propios, nombres de marcas o de ciudades y países. Los meses del año y los días no van en mayúsculas y este es otro error común que se evidencia con frecuencia. Las mayúsculas pueden ser utilizadas en casos puntuales para destacar una frase, pero no abuses de este recurso.

Teniendo en cuenta lo que puedes y no puedes hacer al redactar en la web y en la vida en general ¿serás más consiente al momento de escribir un mensaje en nombre de tu marca?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!