Errores que debes evitar al momento de hacer marketing online

Publicado por asktutorial.

Con el avance de la tecnología y de la creación de nuevas maneras de hacer negocios, surgen las primeras dudas al respecto ¿qué es viable en el campo del marketing online? ¿Cuáles son los métodos correctos de emprender negocios online exitosos? ¿Todo lo que se hace en base a la web es fructífero y seguro?marketing online, marketing en Internet, errores marketing online

Pues, seguramente que la primera respuesta es no, porque en realidad, no hay nada que nos asegure que un negocio saldrá bien, mucho menos en el mundo de la web 2.0, en el que nada parece del todo regular y convencional, si a eso sumamos el hecho de que hay muchas personas sin ningún tipo de conocimiento, utilizando este medio llamado Internet para gestar campañas de marketing online, el resultado inevitable es errores y más errores. Partiendo de este hecho es que hoy queremos compartir información sobre algunos de los errores que debes evitar al momento de hacer marketing online.

El primer error al respecto, podríamos decir que está vinculado  al mal planteamiento de objetivos, porque la base de todo es tener objetivos claros, por ello, al estar errado este punto, indefectiblemente, el resto de la campaña de marketing en Internet será errónea. En tal sentido, uno de las más frecuentes equivocaciones es pensar en términos de cantidad, en desmedro de la calidad. El simple hecho de acumular seguidores no garantiza que estos se interesarán por los productos que la empresa comercializa, por ello, resulta fundamental pensar en términos de calidad, esto quiere decir, buscar clientes que sean de calidad, y esto se logra aportando contenido interesante para esos seguidores, quienes realmente podrán lograr fidelizar con la compañía en cuestión.

El marketing online no está pensado en términos de cantidad en cuanto al contenido, dado que en realidad, esto puede interpretarse como spam, por ello se debe buscar un límite en cuanto al contenido que se brinda a los seguidores, definir una cantidad justa, no se trata de publicar información a cada minuto, sino de hacerlo en momentos específicos del día y dando datos útiles.

 La impulsividad, así como el desgano al momento de responder cuestionamientos de parte de los clientes, se denota fácilmente, por ello, el marketing online implica brindar el mensaje adecuado, al cliente adecuado, la personalización en el trato con ese seguidor es lo que le dará identidad propia. La impulsividad también debe ser medida al momento de responder a las críticas.

Estos son sólo algunos de los errores frecuentes al momento de encarar una campaña de marketing en Internet, hay muchos otros más, pero aquí te hemos mostrado los esenciales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!