Errores típicos de linkbuilding que pueden afectar a tu sitio web

Publicado por asktutorial.

Linkbuilding: denominada también construcción de enlaces, es una de las diferentes estrategias SEO que consiste en conseguir que otros sitios web enlacen a tu página, posibilitando así que los buscadores la consideren relevante y por tanto, la posicionen mejor en sus resultados. A grandes rasgos, esto es lo que consideran desde Wikipedia.

Si quisiéramos indagar un poco más en esta cuestión, diríamos que el linkbuilding como técnica SEO es uno de sus fundamentos, porque su objetivo es aumentar la relevancia o autoridad de un sitio web a través de la generación de enlaces hacia este.

Sin embargo, esta también es una de las técnicas más delicadas, en tanto si se emplea de la forma errónea, puede generar la penalización de un sitio y con ello, este podría quedar al margen de la indexación, perdiendo así todo el tráfico que pueden generar los buscadores.técnicas SEO, linkbuilding

Ninguna persona que en su sano juicio intente posicionar exitosamente su página web querrá que esto suceda, por ello, hoy queremos ofrecer a modo de listado, aquellos errores de linkbuilding que pueden afectar a un sitio.

Desbalance de enlaces internos y externos

Si google investiga una determinada página y esta nunca ha tenido un enlace externo, pero está plagada de enlaces internos, el buscador interpretará que algo no está bien, del mismo modo, si el sitio contiene demasiados enlaces externos, pero unos pocos internos, estos no generarán ningún valor, en cuanto a posicionamiento, para el sitio. Lo que se debe buscar es el adecuado balance entre enlaces internos y externos.

Falta de variedad de dominios

La diversidad de dominio es parte del análisis que el buscador realiza, para tu sitio web, será mucho más provechoso contar con un enlace de diferentes dominios, siempre de calidad, que tener varios enlaces de un mismo dominio.

Exceso de enlaces irrelevantes

Ni todos los enlaces son de calidad, ni todos los enlaces son buenos para tu web. Los enlaces irrelevantes, provenientes de sitios de mala reputación o que nada tienen que ver con tu página, pueden ser dañinos. Tú debes enfocarte en los enlaces de sitios relevantes, puesto que esos son los que tienen peso en el posicionamiento de tu sitio.

Inexistente relación con el contenido

Este detalle a muchos se les suele olvidar, el contenido como siempre es la clave, por ello, si recibes enlaces de sitios web cuyo contenido nada tiene que ver con la temática  e información que compartes en su página, esos enlaces no tendrán efecto y por tanto, representarán una pérdida de tiempo.

Obtención de enlaces en una fase inicial

Cuando apenas has creado contenido en tu web, no pretendas tener enlaces hacia ella, pues lo que debes buscar con la técnica del linkbuilding es que parezca lo más natural posible, esto se logra cuando la página cuenta con cierto tiempo y cierta cantidad de contenido, de lo contrario, tu web puede ser clasificada negativamente desde el inicio y luego limpiar su reputación y su posicionamiento será muy difícil.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!