¿Es AVG el mejor antivirus gratuito?

Publicado por asktutorial.

Hay quienes se atreverían a responder rápidamente esta pregunta acerca de si es AVG el mejor antivirus gratuito, con un no rotundo, porque en cierta medida, hay algo de fanatismo en el mundillo de los programas que protegen tu PC de virus. No podemos dejar de negar que Avast es tal vez la opción más popular, pero esto no necesariamente da cuenta de que sea la opción más eficaz.

Hoy queremos descubrir junto a ti porqué AVG es una excelente opción a la altura de los software más potentes.

AVG antivirus gratuito, ágil y eficaz

El nombre completo del software es AVG AntiVirus Free. Se trata de  uno de los mejores antivirus del mercado, lo que se debe a muchísimas cuestiones, pero fundamentalmente a que es una opción muy potente, cuenta con una interfaz correctamente diseñada y dispone de una amplia variedad de funciones.

¿De qué te protege AVG?

Hay una serie de factores que estarán controlados de la mano de AVG, se trata de los clásicos y también más modernos  virus, troyanos o gusanos, así como también ofrece protección contra los programas spyware y rootkits. Este blindaje que ofrece el software se produce  mientras navegas por la web o revisas tu correo electrónico.

Características de AVG

Lo que es capaz de garantizar AVG como antivirus son sus actualizaciones regulares, así como también su ágil motor de análisis. Al respecto de este punto, debemos decir que la velocidad de análisis se ha visto optimizada, debido a una mejora introducida enfocada en un mejor uso del consumo de recursos. Se ha montado un sistema de prioridades de acuerdo al uso que se esté realizando del ordenador.AVG, antivirus gratuito

El análisis puede ser programado y también se puede elegir entre revisar todo el sistema o sólo una parte del mismo. De igual manera, se ha creado un apartado específico para hacer un análisis tendiente a la identificación de rootkits.

Otra de las funcionalidades que ofrece AVG es la de proteger tu privacidad mediante el análisis del comportamiento de otros software que estén instalados en tu ordenador. De esta forma, evita el robo de tus datos bloqueando toda actividad sospechosa de otros programas.

¿Quieres verificar si un enlace es confiable? Pues, el antivirus del que te estamos hablando cuenta con su propio verificador de enlaces denominado LinkScanner. Este se ocupa de analizar la confiabilidad de los sitios que visitas,  así como de los enlaces publicados en redes sociales.

Si a todo ello le sumamos su intuitiva interfaz, estamos ante la presencia de un excelente antivirus que resulta muy recomendable.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!