ES File Explorer: el gestor de archivos más recomendado para Android

Publicado por asktutorial.

Si eres usuario Android, de seguro ya estarás familiarizado con el uso de la Google Play Store, ya sabes, esa es la tienda móvil de Google, creada para abastecer de aplicaciones y servicios varios a todos los que utilicen su sistema operativo móvil, es decir, Android.ES File Explorer, gestor de archivos Android

En Google Play te encontrarás con herramientas de suma importancia para el buen desempeño de tu dispositivo Android, y es necesario que puedas discriminar entre aquellas funcionalidades que sí le hacen bien a tu móvil y aquellas que no aportan mucho.

Entre las primeras, es decir, aquellas aplicaciones que son imprescindibles, por los efectos beneficiosos que brindan a tu dispositivo y básicamente a ti, pues mejoran tu experiencia como usuario, no podemos dejar de mencionar los gestores de archivos.

¿Qué podría hacer por tu móvil un gestor de archivos?

Una de las características de Android, es que se trata de un sistema operativo con el que podemos acceder a los archivos como si se tratara de un ordenador. Sin embargo, se diferencia, por ejemplo de Windows, dado que Android no cuenta con un gestor de archivos por defecto, es decir que si bien puedes tener acceso a los recursos de tu móvil e incluso, hacer modificaciones, cierto es que para hacerlo tendrás que apelar a dos herramientas: lo que se denomina como root, que te brinda acceso absoluto a todos los componentes de tu equipo (necesitas conocimientos un poco más avanzados); y la segunda opción es optar por un gestor u administrador de archivos, en cuyo caso, ya tenemos una sugerencia para ti.

El gestor de archivos más popular de Android

Disponible de forma totalmente gratuita en la Play Store, ES File Explorer es un gestor de archivos muy completo y que de hecho, incluye nuevas funcionalidades de manera constante.

Aunque suele ser catalogado como un explorador de archivos, cierto es que su característica principal, aquella que le ha dado la popularidad que hoy tiene, es su capacidad como administrador de archivos.

Al instalarlo en tu móvil Android, podrás navegar por todas las carpetas que forman parte de tu dispositivo, como si de una PC se tratara.

Su interfaz es simple y se ha ido mejorando con el paso del tiempo, tengamos en cuenta que esta es una aplicación que ya lleva algunos años en el mercado y por tanto, ya tiene en su haber más de 300 millones de descargas y unos cuantos miles y miles de buenas calificaciones en la tienda móvil.

Además de servir como gestor de archivos, es gestor de aplicaciones, brinda soporte a tus archivos alojados en servicios como Drive o Dropbox, pudiendo consultar tus archivos desde el mismísimo ES File Explorer. Funciona además como cliente FTP.

Podrás utilizarlo como si de la navegación de carpetas por una PC se tratara, así podrás copiar y pegar, cortar, eliminar, renombrar o crear. Tendrás la posibilidad de enviar cualquier archivo a través de correo electrónico, desde la misma app. O por ejemplo, descomprimir archivos en formato ZIP o RAR.

Existen muchas herramientas más que provee esta aplicación, pero esperamos que la pruebes para que luego nos cuentes tú qué te ha parecido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!