¿Es posible silenciar las menciones en los chats grupales de WhatsApp?

Publicado por asktutorial.

Toda mejora esconde su cara negativa. No todo lo que reluce es oro, ya lo dice el dicho, y mucha verdad hay detrás de él. Recientemente, desde aquí te contamos que WhatsApp había lanzado una nueva característica y no hablamos de la funcionalidad copiada a Snapchat, sino de otra característica, aquella que permite hacer menciones a los miembros de los grupos de WhatsApp.silenciar las menciones en WhatsApp

Desde que esta característica llegó a la app de mensajería instantánea, los usuarios comenzaron a probar qué tal les iba con ella y entonces, los grupos, de repente, poco a poco, fueron llenándose de menciones.

Como si sucediera en una red social, ya sea Facebook, Twitter o cualquier otra en la que esta característica está presente, la de la mención hablamos, los usuarios comenzaron a hacer uso, pero también, abuso de ella.

Entonces, de repente, te encuentras con que tienes notificaciones porque te mencionan en uno o varios de los tantos grupos de WhatsApp de los que formas parte y claramente, eso te hizo gracia quizás en un primer momento, pero la situación ya te ha cansado.

Por  ello, ahora te preguntas si existe una alternativa para poder silenciar esas menciones que algunos de tus contactos se empecinan en hacer de ti.

Adivina qué, a nosotros también nos ha surgido la misma duda y por ello hemos buscado esa opción, si es que existe, en la app móvil y a continuación te contamos qué hemos descubierto.

Cómo silenciar las menciones en los grupos de WhatsApp

Al parecer, la función específica “silenciar menciones en los grupos de WhatsApp” no existe como tal. Así es que tuvimos que buscar otra alternativa que pudiera brindarte la misma solución, pero siguiendo otro camino.

Sabes que existe la opción de silenciar grupos en WhatsApp, ahora bien, cuando tú silencias un grupo, en realidad, no estás silenciando la mención que en ese grupo hacen de ti. De esta forma, la notificación seguirá llegándote.

¿Cuál es tu alternativa entonces? Pues tendrás que dirigirte a Ajustes en WhatsApp y una vez allí buscarás el apartado Notificaciones. En este punto te dirigirás a las notificaciones de grupos y las desactivarás, con lo cual, esto significará que no te llegará ningún tipo de notificación de ningún grupo del que formes parte en la app.

Claro que se trata de una medida muy radical, pero es la única alternativa si no quieres recibir más notificaciones de menciones en el servicio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!