¿Es seguro Touch ID?

Publicado por asktutorial.

El nuevo iPhone 5S integra una nueva tecnología móvil se trata de Touch ID el sistema que permite desbloquear el dispositivo con la huella digital. Veremos en seguida cuales son los parámetros existentes para creer que esta nueva modalidad de desbloqueo es realmente segura. 

Touch ID

En seguida mostraremos parte de la metodología y algunos casos por los que muchas personas se encuentran dudando si realmente el sistema de huella digital de Apple funciona de forma eficiente y podemos estar seguros que nadie podrá usurpar por otros métodos dicha huella.

¿Puede alguien sabotear el lector de huellas?

La duda surge cuando muchas personas se han preguntado recientemente sobre si estará en la mente de alguna persona el poder sabotear fácilmente el sistema Touch ID, la respuesta ante esta situación es un rotundo NO. Aunque no faltan personas dedicadas a invadir la seguridad ahora te planteamos unas interrogantes que serán contestadas de forma segura. Touch_ID

Lo que el sistema Touch ID utiliza es un sensor capacitivo, quiere decir que no captura una imagen óptica de la epidermis, sino que lee las diferencias en la carga eléctrica de toda la forma y estructura de nuestro dedo. Por esa misma definición podemos descartar que alguna persona quiera utilizar una fotocopia, huella de plastilina o inclusive un dedo cortado en un caso demasiado extremo.

El sistema de huellas dactilares no es nuevo, sin embargo con las características que Apple lo ha diseñado sí es realmente toda una novedad, ¿Porqué? La respuesta es sencilla, basta con ver cualquier tipo de sensor de huellas para saber que son muy monótonos, se necesita posicionar de una forma específica el dedo y si no se hace tal como debe ser simplemente no funciona.

Touch ID funciona diferente, su sensor permite que posicionemos nuestro dedo independientemente del ángulo, incluso no es necesario presionar para que la huella sea leída.

¿Cómo se manejará nuestra huella?

En el manejo de la huella no hay de qué preocuparse, Apple ha dicho que nada saldrá de nuestro smartphone incluso ni en sus servidores será almacenada ninguna huella. Todo queda guardado exclusivamente dentro del chip A7 del iPhone 5S.

Con nuestra huella también podremos realizar compras en la Apple Store, entonces te estarás preguntando como es que nuestra huella no saldrá de nuestro dispositivo, es sencillo: cuando el sistema verifique que somos nosotros (escaneando nuestra huella) enviará nuestra contraseña de la cuenta al servidor para autenticarnos. 

Todo apunta a que el sensor esto da una novedad en los móviles de Apple, solamente hay que esperar aque todo esté listo y probarlo propiamente.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!