¿Es WhatsApp un servicio demasiado inseguro?

Publicado por asktutorial.

Es un hecho prácticamente innegable, pero en realidad, muchas de las aplicaciones o servicios más útiles pueden llegar a contar con esta característica. Nos referimos a servicios muy masivos, pero que atentan, de alguna manera, contra la privacidad de sus usuarios. En este caso, llega el turno de hablar de WhatsApp y la polémica en torno a esta herramienta.

La aplicación de mensajería multiplataforma, WhatsApp, tiene la finalidad de permitirnos enviar y recibir mensajes a través de Internet de forma gratuita, utilizando para ello nuestro dispositivo móvil. Muchos dicen que es  WhatsApp el símbolo del ocaso del SMS y quien sabe, puede que esto sea así, de ahí la importancia que esta app posee y por ello es entendible el éxito que ha logrado. Ahora bien, esos mensajes que podemos enviar de manera gratuita, ¿están totalmente protegidos?privacidad en WhatsApp, seguridad en WhatsApp,

El descubrimiento de Thijs Alkemade, un estudiante de ingeniería de sistemas y matemáticas de la Universidad de Utrecht, en Europa,  ha revelado los evidentes problemas de seguridad que experimenta la aplicación de mensajería móvil y por tanto, lo que demuestra que la protección de la privacidad de los usuarios está en jaque.

Alkemade se ha encargado de analizar en detalle el sistema de cifrado que utiliza WhatsApp, así como también, los distintos detalles técnicos que permiten el funcionamiento de la aplicación. Con esta información, el estudiante  pudo comprobar cómo sólo dos simples errores en la implementación, hacen posible que una persona, con la suficiente información y conocimientos técnicos, teniendo acceso a la misma red a la que está conectado otro usuario, pueda ser capaz  de interceptar los mensajes que este envía y recibe,  rompiendo el cifrado que se utiliza en el servicio y pudiendo finalmente leerlos.

Claro que para que esto suceda, debe existir alguien con la intención de revisar los mensajes de otra persona en WhatsApp, y hay quienes pensarán que no son tan importantes como para motivar a otro a espiarlos, pero lo concreto es que sin ánimo de ser paranoicos, malintencionados hay en todas partes, y nadie está exento a que le sucedan esta clase de cuestiones.

No hay muchas recomendaciones que ofrecerte al respecto en cuanto a lo técnico, lo que sí podemos decirte es que procures utilizar este servicio de mensajería móvil de la manera más prudente posible. Evita tratar temas demasiado delicados en tus mensajes y procura no abordar cuestiones laborales o de dinero por este medio,  sólo así, en caso de que tu privacidad en WhatsApp se vea vulnerada, no sufrirás tanto por las consecuencias.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!