Escanea tu conexión a Internet con WiFi Guard

Publicado por asktutorial.

Para quienes nos encontramos a menudo conectados a Internet ya sea por estudio, trabajo o entretenimiento nos damos cuenta de la gran necesidad de utilizar nuestras conexiones a diario. Algo no muy grato es saber que alguien se conecta a nuestra red de manera gratuita. En seguida veremos una herramienta sencilla pero con gran potencial que nos ayudará a detectar piratas conectados a nuestra red.

wifi guard opciones

Wifi Guard

WiFi Guard es una herramienta esencial para quienes utilizan una red WiFi pequeña y se esfuerzan por mantenerla segura. Hoy en día las redes modernas WiFi se encuentran bien protegidas, pero aun así hay una serie de vulnerabilidades que pueden comprometer nuestra contraseña WiFi. Estas debilidades pueden dar como resultado que una persona tenga acceso no autorizado a nuestro Internet y LAN, explotar nuestro Internet y pasar inadvertidos.

Muchos podrán pensar que compartir su red con otras personas no tendría nada de malo, pero el problema no se queda ahí, una persona que se conecte a nuestra red utilizando otras herramientas bien puede leer correos electrónicos personales, robar información privada, etc.

Aquí es donde entra en juego Wifi Guard ya que la aplicación permite saber inmediatamente si tu red es utilizada sin tu concentimiento. Podemos decir que es un escáner de red que se ejecuta a través de la red en intervalos fijos predefinidos brindando informes inmediatos si encuentra nuevos dispositivos conectados que posiblemente puedan pertenecer a un intruso en nuestra red.

Características

Dentro de las principales características que podemos encontrar en Wifi Guard están:

– Capacidad de hacer Pings a computadoras y otros dispositivos de red y mostrar los activos.

– Detecta ordenadores cortafuegos que no responden al ping.

– Escanea tu red en un intervalo especificado.

– Avisa de inmediato si un dispositivo desconocido es encontrado.

– Disponibilidad para Windows, Mac OS X y Linux.

– Totalmente gratis, existe una versión portátil, y no posee ningún tipo de spyware o malware incrustado.

Uso y descargawifi guard, wifi guard opciones

Se encuentra disponible en Softperfect.com/products/wifiguard.

La versión para Windows corre a la perfección en Windows 8, es muy ligero y su instalación es sencilla.

Cuando instales y ejecutes el programa te pedirá que selecciones tu red disponible, cuando la selecciones nuestro propio equipo se mostrará y se pondrá una luz verde, si hay más dispositivos conectados tendrán un color rojo. Si conoces los demás dispositivos puedes marcarlos como conocidos para que en próximos análisis no salgan como intrusos.

Marca un dispositivo como conocido seleccionándolo primeramente y presionando el botón Opciones, tilda la opción “Conozco este dispositivo” y se marcará en verde automáticamente.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!