Escarcha sobre un paisaje en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Si usas tu imaginación puedes lograr lo que se te ocurra en imágenes con Adobe Photoshop CC. La utilización de la galería de filtros en este software es fundamental para lograr resultados atractivos.

Convertir de un paisaje colorido a uno de invierno con escarcha es una de las tantos efectos que podemos lograr con este programa; y en este tutorial te explicaremos cómo hacerlo en pasos sencillos y fáciles.

Primer Paso: Iniciamos Adobe Photosho CC e importamos la imagen a la que aplicaremos el efecto escarchado. Tendremos entonces una capa con la nueva imagen. Vamos al menú [Capa —> Duplicar —> Capa].

Tenemos que girar nuestra imagen, y lo haremos desde [Imagen —> Rotación de imagen —> 90º AC].

Segundo Paso: Aplicaremos uno de los tantos filtros de Photoshop CC. Nos dirigimos a la galería de Filtros y luego seleccionamos [Estilizar —> Viento]. En las opciones de dicho filtro, activamos las siguientes:

Escarcha sobre un paisaje en Adobe Photoshop CC

Presionamos [Ctrl+F] para repetir el filtro, y lo hacemos dos veces.

Volvemos la capa duplicada a su estado original desde la misma “Rotación de imagen” como en el paso anterior.

Tercer Paso: Estamos muy cerca ya de conseguir la escarcha sobre un paisaje colorido con Adobe Photoshop CC. Vamos a otorgarle el color necesario para dar verosimilitud al efecto.

Nos vamos a dirigir al menú [Imagen —> Ajustes —> Tono-Saturación]. Cuando se despliega la ventana de diálogo, debemos colocar los siguientes valores:

Escarcha sobre un paisaje en Adobe Photoshop CC

No olvides activar la casilla “Colorear” para conseguir el efecto.

Cuarto paso: Nuevamente vamos a visitar la galería de filtros de Photoshop CC. Dentro de esta misma, buscaremos el directorio “Artístico” y allí el efecto denominado “Plastificado”. Luego colocaremos los valores como indica la imagen de abajo:

Escarcha sobre un paisaje en Adobe Photoshop CC

Finalmente, hemos conseguido en cuatro pasos un excelente efecto de escarchado sobre una foto de paisaje. Puedes notar que de un paisaje primaveral y colorido, y con poco trabajo, hemos logrado modificarlo al punto extremo, convirtiéndolo en un paisaje invernal y repleto de escarcha. Utiliza los filtros de Adobe Photoshop CC para conseguir los más impactantes efectos sobre tus fotografías.

Antes del efecto de escarcha

Escarcha sobre un paisaje en Adobe Photoshop CC_04

Después del efecto de escarcha

Escarcha sobre un paisaje en Adobe Photoshop CC_05

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!