¿Escribes para Google o escribes para tus lectores?

Publicado por asktutorial.

Escribir para Google o escribir para tus lectores, muchas veces esta es la cuestión. Tienes un blog y has llegado al punto de querer vivir de ello, de tu actividad en la web. Sin embargo, estás frente a uno de los muchos dilemas que tendrás por delante de ahora en más: no sabes si escribirás pensando en el posicionamiento web de tu sitio o si lo que deseas es dotarla de contenido de calidad para tus lectores.

Lo que posiblemente estés perdiendo de vista en este dilema, es que en realidad no siempre debes elegir una u otra cosa, en este caso, puedes combinar ambas acciones y consolidar tu web como una referencia de lectura para tus visitantes, al tiempo que optimizar su posicionamiento a través de técnicas SEO ¿se puede tenerlo todo? Sí, claro que se puede, no te diremos que será fácil o que en unos pocos días verás resultados favorables, porque te estaríamos mintiendo. Lo que sí podemos decirte es que  a medida que transcurran las semanas, si tú dotas de contenido de calidad a tu blog y si de a poco vas utilizando e incorporando algunas de las estrategias SEO más efectivas, comenzarás a notar grandes cambios positivos en tu sitio.

¿Cómo escribir para Google?

Escribir para Google significa pensar en SEO, pero también pensar en los lectores. Hoy, Google prioriza el contenido de calidad eso es cierto, aunque también es verdad que para acelerar el proceso de posicionamiento de tu blog, implementar SEO en el será muy favorable. Entonces, al pensar en escribir para Google debes recordar que si escribes para tus lectores, también se verá beneficiado el posicionamiento del sitio.escribir para Google, escribir para tus lectores,

Ahora bien, si hablamos estrictamente de las estrategias SEO, en esos casos tendrás que tener en cuenta la originalidad del contenido como primera medida, el tipo de palabras clave utilizadas y su densidad en el texto, los enlaces que se dirijan a tu web y los que salgan de ella (linkbuilding), palabras clave en las URLs, encabezados H1, H2 y H3 y por supuesto, las etiquetas meta title y meta description.

¿Cómo escribir para tus lectores?

Tus lectores no van en busca de una web cualquiera, van en busca del blog que les brinde respuestas. Una buena estrategia para escribir contenido de calidad es la de resolver posibles dudas de los internautas, esto los atraerá hacia tu web y con ello, conseguirás más tráfico.

Ponerte en el lugar del usuario de Internet es una excelente actividad que debes realizar cada vez que puedas, para brindar información útil e interesante en tu blog.

No basta con decirte que el contenido de calidad es la clave, también debemos hablar del contenido que sea relevante para un público específico, y el trabajo en ese caso es arduo, porque tienes mucho que investigar al respecto.

No olvides escuchar a tus lectores, ellos siempre ofrecen interesantes sugerencias que no puedes desaprovechar.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!