Escribiendo tweets atractivos en Twitter

Publicado por asktutorial.

Hay quienes dicen que una imagen vale más que mil palabras, esto mismo podríamos aplicarlo al universo Twitter, donde cuanto menos palabras se utilicen, mejor será el resultado, sólo con acatar la ley de los 140 caracteres, lo cual no es nada fácil, estamos dando un gran paso, pero ¿qué más hay por descubrir para escribir un tweet atractivo en Twitter? tweets en Twitter, mensajes en Twitter, tweets atractivos en Twitter

El mundo de Twitter es uno de los más interesantes en lo que respecta a las redes sociales, para muchos esta plataforma significó siempre un desafío, porque ella nos enseñó un nuevo lenguaje, pero también, una nueva forma de comunicarnos y expresar lo que deseamos, ¿o tú alguna vez te habías imaginado tener que resumir tus pensamientos en los 140 caracteres que hoy en día te dominan? Seguramente que no. Pues bien, es momento de que tengas en cuenta ciertas recomendaciones para optimizar tus tweets o mensajes en Twitter y aprendas a hacerlos más atractivos para tus seguidores, pudiendo así conseguir más retweets y con ello, posiblemente, más followers.

-Aprende a estructurar tus tweets

Esta recomendación obedece a la falta de orden que ciertos mensajes en Twitter suelen tener, por ejemplo, si vas a colocar una frase y un enlace, hazlo como corresponde, pon primero la frase deja un espacio y a continuación coloca el enlace. Se ordenado, dale a tus tweets una correcta estructura.

-El poder de titular

Hay quienes aseguran que en realidad, pensar en términos de tweets es pensar en títulos, no es mala la idea, en realidad, muchas veces estamos titulando sin darnos cuenta, ¿por qué no hacer de ello una correcta estrategia para tus mensajes en la red social? Piensa tus tweets como si se tratasen de titulares de un periódico, esto te obligará a pensar en quién te lee, en ser claro, conciso y fundamentalmente, creativo la redactar tus mensajes.

-No uses los 140 caracteres

Desafíate a ti mismo, prueba que puedes sintetizar tus pensamientos incluso en menos espacios que los que la propia red social te propone, este es un entrenamiento que te servirá de mucho y si antes no podías dejar de pasarte de los 140 caracteres que marca Twitter, con esta clase de ejercicio aprenderás cómo.

-Utiliza hashtags con moderación

Otra de las potentes herramientas que Twitter nos provee para sacar a relucir lo mejor de nuestro ingenio son los hashtags, las etiquetas, palabras o frases clave que ayudan a categorizar los mensajes. El problema está cuando no se sabe cómo utilizar esta clase de herramienta ¿la respuesta? La moderación, esto quiere decir que debes apelar a no abusar de este recurso, con un solo hashtag bastará para identificar a tu mensaje y tampoco es necesario utilizar una etiqueta en cada uno de tus tweets, algunos lo requieren y otros no.

Estos son algunas de las recomendaciones para que aprendas a escribir tweets atractivos en Twitter, no es sencillo, pero con un poco de voluntad e imaginación, todo se puede.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!