Simulación de escritura a mano en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Sin duda, uno de los mejores efectos y más buscados que podemos conseguir sobre un texto en Adobe After Effects Cs6 es el de simulación de escritura a mano. Debes haber visto ya en varias piezas gráficas de publicidad y motion graphics el efecto de escritura de trazo a mano. En este tutorial explicaremos cómo lograrlo en forma muy breve y sencilla, con un ejemplo.

PASO 1: Inicia Adobe After Effects Cs6 y crea una nueva composición del tamaño que desees. Ahora, elige la herramienta Texto y escribe sobre el área de trabajo.

Para conseguir un atractivo efecto de simulación de escritura a mano, es conveniente realizar el trabajo con una tipografía acorde. En este caso, hemos elegido la “Vinchand” que puedes conseguir en diferentes páginas web para descargar.

PASO 2: Hemos creado entonces un layer de texto, hacemos click sobre él con el botón derecho del mouse y seleccionamos la opción “create mask from text”. Entonces, After Effects Cs6 habrá generado otro layer que es solo de máscara a partir del texto que creamos con anterioridad, así que trabajaremos sobre este layer.

PASO 3: Activa la propiedad 3D en el layer de máscaras y luego vamos al menú [Effect —-> Generate —-> Stroke].

Como el nuevo layer con máscaras ha sido creado a través de un sólido, debemos ir a [Layer —> Solid settings] para seleccionar en el cuadro de diálogo el color con el que queremos la simulación de escritura a mano. Aceptamos y ya estamos listos para continuar.

PASO 4: En el panel de Controles de efectos encontramos el efecto de trazo. Colocaremos los valores y seleccionaremos las opciones siguientes:

Simulación de escritura a mano en Adobe After Effects Cs6

PASO 5: Podemos entonces comenzar a animar el trazo de la simulación de escritura en Adobe After Effects Cs6. Para ello nos colocamos con el cursor sobre el principio de la línea de tiempo. Desplegamos las propiedades del efecto de trazo de escritura a mano y activamos la opción “animar” en el parámetro “End”., cambiamos su valor a 0%.

Nos vamos al sitio donde deseamos que el texto haya terminado de escribirse y colocamos el valor de 100% en el parámetro “End”.

Simulación de escritura a mano en Adobe After Effects Cs6

Ahora, al reproducir, veremos la simulación de escritura a mano. Recuerda que si deseas modificar los tiempos de la animación no tienes más que cambiar de sitio los keframes o fotogramas clave.

Juega con los valores del efecto de simulación de escritura a mano de Adobe After Effects Cs6 para lograr resultados impactantes en tus piezas gráficas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!