Escucha y responde las notificaciones de tu móvil con la voz

Publicado por asktutorial.

Solemos buscar herramientas que puedan tener alguna utilidad para la vida cotidiana de nuestros lectores. Queremos ofrecerte recursos que puedan ayudarte a resolver cuestiones básicas y elementales de tu día a día y para ello, muchas aplicaciones pueden resultar muy valiosas.

Desde hace algunos días comenzó a circular por la red la novedad de una app móvil que permite utilizar, por ejemplo, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, sin tocar el teléfono, es decir, mediante comandos de voz, haciendo que la app te lea las notificaciones que recibes en dicho servicio y pudiendo incluso responder con algún comando de voz específico.Voice For Notifications Pro , app móvil

La idea de esta mencionada aplicación es que puedas hacer uso de WhatsApp y también acceder a otras notificaciones sin la necesidad de manipular el teléfono con tus manos, pues hay situaciones en las que irremediablemente no podrás hacerlo.

Sin embargo, esta aplicación tiene varios puntos en contra que son demasiado significativos como para que decidamos compartirla, entre ellos, no es gratuita (aunque su valor es bastante bajo) y para utilizarla tendrás que haberle realizado el root a tu smartphone Android.

Entonces lo que hicimos fue buscar una app similar que ofreciera los mismos resultados. Así fue que dimos con Voice For Notifications Pro.

Aplicación Voice For Notifications Pro

Voice For Notifications Pro es una aplicación móvil desarrollada para Android, ofrecida de forma gratuita y disponible en la Google Play Store.

La finalidad de esta app es que el usuario pueda acceder a las notificaciones de su móvil sin necesidad de tomar el teléfono con sus propias manos. Por ello, quizá, se suele recomendar a esta aplicación, como a todas aquellas que ofrecen resultados similares, bajo la consigna de que esta es una herramienta ideal para cuando conduces.

Por lógica, por sentido común y porque va en contra de las normas de tránsito, usar el móvil mientras conduces no es correcto. Sin embargo, muchas veces hay quienes pasan infinitas horas conduciendo y no siempre pueden quedar ajenos al móvil, dado que necesitan mantenerse comunicados, Voice For Notifications Pro es una buena alternativa en esos casos.

Porque el usuario podrá acceder a las notificaciones de WhatsApp, Gmail, Line, SpotBros, Viber, Hangouts, BBM, WeChat, Telegram, Google Now y Facebook Messenger, sólo con comandos de voz, de manera que con algunas palabras clave la app comenzará a leer los mensajes recibidos. Además de ello, la aplicación también permite responder mensajes y en este caso,  se puede pedir que la app solicite confirmación antes de enviar el mensaje en cuestión.

Una app sencilla, que no promete maravillas, pero sí una ayuda a quienes no pueden despegarse del móvil ni siquiera cuando conducen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!