Agregar rayos de luz a una imagen en Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Los efectos que vienen predeterminados con Sony Vegas Pro quizás no sean de los más atractivos y muchos usuarios se decepcionan al echar un vistazo rápido a los mismos. Pero te recomiendo que profundices un poco sobre el funcionamiento de dichos efectos, ya que pueden ser modificados al punto tal de que el resultado final se vea como un producto verdaderamente profesional. El tema está en aplicar un poco de creatividad para cambiar los valores y conjugar varios efectos y así conseguir el finish que estás buscando.

En este tutorial veremos la aplicación del efecto “Rayos de luz”; luego tú decidirás con qué otro efecto lo combinas para conseguir un resultado diferente y atractivo.

Como primera medida debemos iniciar el Sony Vegas Pro y tener un proyecto abierto con un clip de video al que aplicaremos el efecto.

Luego vamos a ir a la ventana donde se encuentran todos los efectos llamada “Efectos de vídeo”. Desplegaremos el directorio “Todo” e iremos hasta la opción “Rayos de luz”. Al seleccionar este efecto verás toda las opciones en la ventana contigua.

Recorre estas opciones para seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades; lo tomamos y lo arrastramos hasta el clip de video deseado.

Es recomendable que los clips de video en los que apliques efectos tengan una corta duración, ya que de otra manera el programa se vuelve lento porque necesita mucha memoria del ordenador.

Muy bien, verás que al aplicar el efecto, Sony Vegas ha iniciado una ventana de diálogo. Aquí encontrarás todos los parámetros de “Rayos de Luz”. Puedes editar los valores como quieras e inclusive si cambias el color, la intensidad o la dureza conseguirás rayos como los del resto de las opciones.

Intenta cambiar el centro de los rayos y animar esta opción para obtener un rayo luminoso que se desplaza por la imagen. Esto lo hacemos con el botón “animar” que se encuentra en la zona inferior izquierda de la ventana, colocando keyframes y cambiando valores a lo largo de la línea de tiempo.

Agregar rayos de luz a una imagen en Sony Vegas Pro

Este efecto es genial, no solo para aplicar en imágenes de video, sino también para colocar sobre textos animados y armar excelentes presentaciones de títulos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!