ESPERANDO A LA NUEVA MOTOROLA

Publicado por asktutorial.

En la presentación a sus inversores de los resultados financieros del último trimestre,los directivos del gigante Google, se esmeraron en explicar el por qué de una partida tan negativa para sus arcas como está siendo la adquisición de la compañía de telefonía móvil Motorola. En principio  es algo que se antoja complicado de explicar, dadas las cuantiosas pérdidas que se cifraron en, nada más y nada menos, 353 millones de dólares.

El CEO de Google, el famoso y multimillonario Larry Page, ha explicado que, si bien los números son muy negativos, era algo con lo que ya contaban allá por agosto de 2011 cuando adquirieron Motorola. Según el directivo, se trata de un proceso natural hasta llegar al objetivo que se habían planteado antes de dicha compra. Es decir, que estamos ante el comienzo de una nueva era en la marca de dispositivos de telefonía móvil ante la cual se muestran muy entusiasmados desde Google.

En palabras de Patrick Pichette, Director Financiero de la compañía del buscador más extendido en la red, Google lleva tan solo 180 días en este viaje, y aunque han hecho bastantes progresos, habían heredado una situación de atasco de productos anteriores a su llegada, que han tenido que manejar de la mejor forma posible. Uno de estos pasos, ha sido la venta de la división de Motorola de “Set Top Boxes“, así como la desaparición de varias delegaciones nacionales de la marca.

Motorola con sistema Android

Motorola, una marca histórica

La compañía fundada en Illinois en la década de los 20′, un año antes del “crack” de la bolsa de Nueva York, ha sido un referente en la tecnología de los Estados Unidos en estos más de 80 años de historia. En la Segunda Guerra Mundial, desarrolló los famosos “Walkie-Talkie” usados por el ejército norteamericano. A partir de ese momento, Motorola se convirtió en colaborador oficial del Ministerio de Defensa.

Posteriormente, ya en la década de los 80′, sacó al mercado el primer teléfono móvil de la historia, el “DynaTAC“, que costaba 4.000$ y cuya batería duraba una hora en conversación. Este hito de poco le ha valido en los últimos años, donde sus modelos se han visto desbordados por tecnologías mejores y más baratas.

Motorola con sistema operativo Android

Google no quiere que se le escape el “pastel” de Android

Desde un principio, y con el “enemigo” común de Apple y su sistema operativo iOS, la relación entre Google y Samsung ha sido fructífera y bien llevada. Pero el paso del tiempo y la excelente posición de mercado adquirida por la multinacional coreana, ha provocado que  desde la compañía del buscador se empiece a ver con recelo .

La entrada a escena de Motorola, traería consigo  una nueva plataforma desde la que potenciar el sistema operativo Android, sin necesidad de  depender de ninguna otra marca de dispositivos móviles.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!