Estabilizar la imagen de un video con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

A menudo suele suceder que grabamos imágenes con nuestra cámara de video y luego al ver estos archivos en un ordenador, nos damos cuenta de ciertos temblores o inestabilidades en las escenas. Es que si eres un camarógrafo profesional, es bastante común encontrarnos con estos problemas. Afortunadamente existe Sony Vegas Pro, que nos solucionará de manera rápida y sencilla los problemas de estabilización. Además, no tienes que ser un conocedor de las herramientas del programa para llevar a cabo esos pasos.

PASO I: Inicia Sony Vegas Pro (preferentemente de la versión 11 en adelante). Luego importa el archivo de video a la línea de tiempo del programa; puedes hacer esto simplemente arrastrando el archivo hasta la línea de tiempo.

Ahora buscamos una pestaña llamada “Efectos de video”, que generalmente se encuentra en el mismo panel que “Medios de proyecto”, sobre el costado izquierdo de pantalla. Una vez en “Efectos de video”, vamos a desplegar el directorio “Todo” y a buscar “Estabilización Sony”. Al posicionarnos sobre el efecto podemos ver a la derecha, las distintas opciones.

PASO II: Selecciona la opción que más se ajuste a tus necesidades. Luego la tomamos y la llevamos hasta el clip de video. Vegas Pro va a iniciar una pantalla con los parámetros que puedes modificar del mismo efecto.

Con “Suavización pan” ajustamos los movimientos en sentidos izquierda-derecha y arriba-abajo. Moviendo los controles de “Cantidad estabilización” ajustamos la inclinación y detectamos el zoom; y finalmente para “Corrección de obturador rodante”, al activar esta opción podemos corregir el sesgo de la imagen y la extensión y compresión durante el movimiento vertical.

Los controles se modificarán en forma diferente para cada caso, ya que los movimientos en cada toma serán diferentes y Sony Vegas Pro debe trabajar en forma individual.

PASO III: Al finalizar, solo presiona “Aplicar”, se analizará el video y luego se aplicará la estabilización.

Estabilizar la imagen de un video con Sony Vegas Pro

Si no has quedado conforme con la estabilización, puedes ingresar de nuevo a los parámetros haciendo clic derecho con el mouse en el archivo, dentro del panel “Medios de proyecto” y luego seleccionar “Efectos de medios”. Esto visualizará nuevamente la ventana de diálogo de los efectos, al quitar la tilde en el efecto (zona superior), éste mismo dejará de previsualizarse. Ahora solo queda el proceso de renderizado y ya tendrás tu toma estabilizada!.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!