Estallido en el espacio con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial, veremos cómo generar una imagen que simule un estallido en el espacio utilizando Adobe Photoshop Cs6. El efecto logrado es verdaderamente interesante y el proceso es más que sencillo.

Si no posees la última vrsión de Adobe Photoshop puedes seguir estos pasos de todas formas, pero te recomiendo que actualices tu versión a Adobe Photoshop Cs6. Notarás verdaderas utilidades en este software.

Bien, sigue al pie de las letras estos pocos pasos para obtener un estallido espacial con Photoshop Cs6.

PASO 1: Inicia tu Photoshhop Cs6 y crea un documento nuevo con las dimensiones que necesites. Ahora, diseñaremos primero el fondo estrellado, así que generamos una nueva capa [capa >> nueva >> capa] y la rellenamos con color negro [edición >> rellenar >> negro]. A esta nueva capa le colocaremos el nombre “fondo estrellado”.

Ahora, vamos a generar las estrellas yendo a Filtro >> Ruido >> Añadir ruido. Colocamos un valor entre 26 y 28 pixels. No olvides activar las casillas “gaussiano” y “monocromático”. Aceptamos.

Corregimos lo niveles [Imagen >> Ajustes >> Niveles], como muestra en la imagen debajo:

Estallido en el espacio con Adobe Photoshop Cs6

PASO 2: Hemos terminado de diseñar el fondo, ahora debemos agregar la explosión. Creamos una nueva capa que denominamos “explosión”.

Seleccionamos la herramienta “Lazo” del panel de haerramientas de Photoshop Cs6 y dibujamos una forma con irregularidades sobre el área de trabajo.  En la paleta de colores, colocaremos al rojo en el frente y un color amarillento como color de fondo.

Aplicamos un filtro de Adobe Photoshop Cs6 yendo a Filtro >> Interpretar >> Nubes. Presionamos Ctrl+D para perder la selección realizada.

Aplicamos otro filtro de Photoshop Cs6, esta vez el desenfoque gaussiano, con un valor de 15 pixels aproximadamente.

PASO 3: Creamos una nueva capa llamada “difusion”, y seleccionamos a los colores blanco y negro en la paleta de colores como frente y fondo. Aplicamos nuevamente el filtro de nubes, como hicimos antes.

Para simular una explosión espacial, cambiaremos el modo de fusión de la capa “difusión”, de “normal” a ” sobreexponer color”. La imagen tendrá un resultado aproximado al siguiente:

Estallido en el espacio con Adobe Photoshop Cs6

PASO 4: Ya hemos obtenido un estallido espacial con Adobe Photoshop Cs6.

Estallido en el espacio con Adobe Photoshop Cs6_03

Ahora, puedes retocar un poco la imagen corrigiendo algunas sobreexposiciones de luz en las estrellas, o en la misma explosión. Esto lo solucionas desde los Niveles de la imagen, o generando una capa nueva por encima de las demás, rellenándola con un color azulado y disminuyendo su opacidad hasta encontrar el punto deseado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!