Estilizar Nuestra Figura en Adobe PhotoShop CS5

Publicado por asktutorial.

En un post anterior aprendimos a utilizar el filtro Licuar en Adobe PhotoShop Elements 10 para aumentar el volumen de los labios. En este tutorial veremos cómo aplicar el filtro Licuar desde Adobe PhotoShop CS5 para estilizar y afinar nuestra figura en una fotografía.

1. Iniciamos Adobe PhotoShop CS5 y abrimos el archivo de imagen sobre el cual deseamos trabajar desde Archivo/Abrir, o presionando la combinación de teclas CTRL y O, o arrastrando el archivo desde la carpeta de nuestro equipo en el que se encuentra hasta el espacio de trabajo.

FILTRO_LICUAR_PHOTOSHOP_CS5_ABRIR

Truco #1: si deseamos abrir un archivo que ya utilizamos en Adobe PhotoShop CS5 vamos a Archivo/Abrir recientes, y se desplegará una lista con los últimos archivos que ebrimos en este programa.

2. En la Barra de herramientas lateral seleccionamos la Herramienta Zoom y hacemos clic sobre la imagen para acercarla, y poder trabajar de forma más cómoda con los detalles.

FILTRO_LICUAR_PHOTOSHOP_CS5_ZOOM

3. Vamos al menú Filtros y seleccionamos Licuar.

FILTRO_LICUAR_PHOTOSHOP_CS5_FILTROS_LICUAR

4. En el panel izquierdo del cuadro de diálogo Licuar seleccionamos Herramienta Desinflar, y hacemos clic sobre la previsualización de la imagen. Veremos que paulatinamente la imagen va reduciendo su volumen. Una vez que logramos el efecto deseado, hacemos clic en el botón OK.

FILTRO_LICUAR_PHOTOSHOP_CS5_CUADRO_LICUAR

Truco #2: la Herramienta Desinflar debe ser utilizada con cuidado para evitar que se deforme la figura en lugar de mejorarla. Si no nos agrada el resultado que estamos obteniendo, vamos al panel derecho del cuadro de diálogo Licuar y hacemos clic en Reconstruir para deshacer de a una las últimas acciones, o en Reconstruir todo, si queremos que la imagen vuelva a su estado original para comenzar de nuevo.

5. Para corregir el defecto que nos ha quedado en la parte inferior de la imagen (se ha eliminado como efecto de la aplicación de la Herramienta Desinflar), en la Barra de herramientas lateral seleccionamos Herramienta Pincel de historia y arrastramos el mouse para completar la figura.

FILTRO_LICUAR_PHOTOSHOP_CS5_PINCEL_HISTORIA

6. El resultado final que obtuvimos es una silueta más estilizada que –seguramente- nos hará sentir más seguros a la hora de mostrar nuestras fotografías.

FILTRO_LICUAR_PHOTOSHOP_CS5_FINAL

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!