Estilo “Stencil” en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Como ya sabes, en Adobe Photoshop podemos lograr lo que se nos ocurra; y debes haber visto ya en varias oportunidades las figuras realizadas con la técnica Stencil. Esta técnica se basa en un molde por donde se echa pintura para formar una figura sobre cualquier superficie. Luego se quita el molde y nos quedará la figura determinada por el molde. Esta técnica se ha utilizado mucho, y podemos copiarla digitalmente trabajando con Photoshop. Convertiremos una fotografía en un Stencil, veamos cómo hacerlo.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop e importa la fotografía a la que aplicarás el efecto, puedes hacerlo simplemente arrastrando el archivo al área de trabajo.

Lo primero a hacer sorbe la imagen es convertirla al blanco y negro. Para ello debemos ir al menú [Imagen —–> Ajustes —–> Desaturar].

PASO 2: Es indispensable conseguir un foco preciso sobre la fotografía, así que aplicaremos el [Filtro —–> Enfocar —–> Máscara de enfoque]. Ahora bien, los valores a utilizarse para este filtro van a depender del tipo de imagen con la que trabajes. Para este caso, hemos utilizado:

– Cantidad: 123%

– Radio: 3,2 pixeles

– Umbral: 1 niveles

Lo importante es que muevas los controles de manera sutil para conseguir la mayor nitidez posible en la fotografía sin que se “rompa” la imagen o aparezcan demasiados granos.

PASO 3: Aquí es donde vamos a definir el efecto de Stencil. Vamos al menú [Imagen ——> Ajustes —–> Umbral]. Bien, ahora debes aumentar el nivel de umbral e ir chequeando los resultados en la imagen. Para este tutorial hemos utilizado un nivel de 99; pero en tu caso podría ser diferente. Es poco probable que debas sobrepasar el valor de 100, pero puede existir la posibilidad.

Tu imagen debe quedar en blanco y negro, como silueta, pero sin perder los detalles.

PASO 4: Tenemos que ajustar los últimos detalles. Vamos a [Filtro —–> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano] y colocamos un valor de 1 pixel (o quizás menos si ves que tu imagen pierde nitidez). Esto lo utilizamos para “ablandar” un poco las líneas.

PASO 5: Esta es la parte sencilla: toma la herramienta “Borrador” y con una punta difusa elimina todas las zonas sobrantes (como puntos o figuras indefinidas que hayan quedado dando vueltas). Finalmente obtenemos nuestro efecto Stencil con Adobe Photoshop.

antes del efecto

Estilo Stencil en Adobe Photoshop

después del efecto

Estilo Stencil en Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!