Estrategias de email marketing

Publicado por asktutorial.

Estrategias de email marketingÚltimamente las redes sociales abarcan toda nuestra atención. Pero enfoquemos un momento en nuestra cuenta de correo. No dejamos de recibir correo basura. Y algunos son por propia elección.

En algún proceso de registro elegimos recibirlos por obligación. Pero desde entonces no nos hemos desvinculado de ellos, pudiendo hacerlo eligiendo la opción al pie del correo. Es una de tantas estrategias de marketing.

En nuestro caso, los recibimos y los ignoramos. Pero ya habremos leído el asunto del correo. Y seguramente, en alguna ocasión, habremos abierto alguno que otro, ¿a que sí?

Entonces, la pregunta es, ¿hemos puesto en nuestro sitio web una lista de correo? ¿Enviamos periódicamente a nuestros usuarios registrados información sobre nuestro sitio web? ¿No? Error. Hemos de hacerlo y la razón la tenemos en dos puntos, su interés por nuestro sitio e informar.

No es una tarea sencilla. El diseño del correo ha de ser agradable, gráfico y la información que muestre que sea concisa y de interés. Y con enlaces que lleven a nuestro sitio web.

Actualmente el correo electrónico es uno de los motores que mueve el mundo. Quizás algún día, como le ha pasado al teléfono fijo, tenga formas de ser sustituido. Pero por ahora, no. Es necesario. Y esa, como empresarios, es una ventaja. Los futuros clientes, van a usar a diario su correo electrónico. Y ésta es una de las mejores puertas de entrada para crear un vínculo entre nuestra empresa y el cliente.

Si creamos contenidos que sean motivantes y dejamos de enviar un solo día el correo, nos van a presentar algún tipo de queja. Ahí tendríamos una respuesta emocional clara que algo estamos haciendo correctamente.

Por nuestra propia experiencia, sabemos qué tipo de correos crean rechazo a la primera, cuales son aceptados nada más verlos en la bandeja de entrada o borrados o los dejamos sin leer un día y otro sin saber bien porqué los abrimos. Tengamos en cuenta todas las variables, pero sobre todo, añadamos al juego el email marketing de una forma creativa.

Tengamos en cuenta que no es una estrategia fácil. Rechazar correo, no leerlo o enviarlo al correo basura es una tarea habitual. Es su gran desventaja. Pero como hemos comentado, para quienes les interese nuestro contenido nuestra táctica será efectiva.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!