Estrategias de marketing de guerrilla: trabaje a la competencia

Publicado por asktutorial.

El marketing de guerrilla está siendo altamente usado por la facilidad, la sencillez y los bajos costos. Se puede emplear este marketing en las calles. Usted verá miles de ejemplos en paraderos de buses, pasajes peatonales, baños públicos, en estaciones subterráneas de tren.

Muchas de las estrategias de marketing de guerrilla juegan con sentimientos de piedad, melancolía. Otras se valen de imágenes más agresivas para publicitarse, con el cuerpo desnudo, con cabezas atravesadas por un tubo metálico. Juega la creatividad en todo su esplendor, y cautivan precisamente porque los lugares donde se desarrolla este tipo de estrategia publicitaria pueden ser poco comunes. A continuación detallamos algunas de las estrategias que se pueden aplicar.

Comprando productos de la competencia obtenemos valiosa información.

Es necesario obtener información valiosa que poseen las compañías más grandes de nuestro sector. Debemos estar muy atentos para usarla a nuestro favor. Una manera sencilla de tener datos valiosos es comprar productos de los competidores. Usted analizará cada detalle, las falencias, los aciertos, y aprovechará para replicar eso en sus productos. La finalidad de esta primera de las estrategias de marketing de guerrilla es hacer mejor las cosas que la competencia.

Mantener una relación excelente con el cliente.

Tenemos que estar muy pendientes de nuestros clientes, ser amables, “amarlos”. No podemos dejar que el desinterés gane en ningún momento en estas relaciones con ellos. Cuidarlas es la mejor arma. Muchos saben que si un cliente llegó por primera vez y se sintió bien atendido podrá muy fácilmente regresar.estrategias de marketing de guerrilla

Ahora bien, es bueno que usted indague sobre el seguimiento que hace la competencia con sus clientes. ¿Qué medios usan ellos? ¿El email?, ¿el télefono? Un punto importante de las estrategias de marketing de guerrilla es que usted lo haga mejor que ellos.

Visitar el local de su competencia para hacer comparaciones.      

Teniendo la percepción abierta para con los detalles mínimos, haciendo recorridos muy concienzudos primero en su local y luego en el de la competencia, le dará luces para realizar cambios.

Debe hacerse una evaluación para reconfigurar los aspectos en que se está fallando e inyectarle energías altas a nuestros factores y detalles más acertados. La comparación siempre se hace para mejorar. El tener un espejo al frente da la posibilidad de retarse para evolucionar cada día más. Estas estrategias de marketing de guerrilla le dan métodos para ir en constante crecimiento.

Este procedimiento de análisis a través de llamadas telefónicas o correo electrónico, puede ayudar a mirar nuestros propios empleados y preguntarse: ¿Crean confianza cuando hablan? ¿Son amables, directos, sencillos al transmitir los mensajes? ¿Se siente calidez, cercanía, o hay parquedad y sequedad cuando nos hablan por teléfono?

La información que se pide puede dar pie a otros análisis.

Si usted visita el local de la competencia, llama o solicita determinada información a través de correo electrónico, es esta la oportunidad para analizar algunos aspectos que luego podrá implementar, corregir o mantener en su compañía.

Aspectos como la rapidez con que satisfacen su necesidad de información, o si hacen un adecuado seguimiento preguntándole si se siente altamente satisfecho con el servicio, le brindarán pistas para proceder en su negocio.  Es necesario analizar el producto de la competencia, las campañas, los mails, la publicidad en carteles, folletos, etc.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!