Estrategias de Marketing en Redes Sociales

Publicado por asktutorial.

marketing y redes socialesLas redes sociales no son en sí mismas herramientas para vender y esto es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de hacer marketing a través de ellas. Muchas veces te sentirás tentado de enviar un mensaje a todos tus contactos ofreciendo tus productos o servicios, o promocionando ofertas de distinto tipo. Sin embargo, es necesario que resistas esta tentación, ya que las redes sociales no tienen como objetivo vender.

El objetivo de las Redes Sociales

Entonces, ¿cuál es el verdadero objetivo de las redes sociales? En principio, déjame contarte que dentro de las herramientas básicas de las redes sociales se encuentra tu perfil de usuario, las páginas y los grupos.

El perfil de Usuario

El objetivo de tu perfil de usuario no es el de venderte o vender tus productos, sino todo lo contrario, deberías mostrarte allí como una persona normal. Es decir, la gente querrá saber que tienes hobbies, que viajas, o que realizas tal o cual curso. Cualquier interés fuera de los negocios, en el perfil es relevante. Si te gusta la música, el cine, el teatro, o cualquier otra cosa, no temas en contárselo al mundo. El objetivo del perfil no es promocionar tus productos, sino entrar en contacto con personas que son potenciales clientes y que conforman tu prospecto. El hecho de mostrarse humano trae como consecuencia que la gente te considere una persona accesible, confable o transparente.

Las páginas de fans y los grupos de afinidad

Con respecto a las páginas, lo que debes saber primero es que son páginas de contenido. Tú ingresarás dentro de ellas contenido e información, promocionando tus negocios, promoviendo ofertas por única vez, ofertas de lanzamiento, etc.

Con respecto a los grupos, estos te permitirán crear una imagen de marca, y de experto en la materia que estás trabajando en tu negocio. Estos grupos funcionan casi de la misma manera que los foros de Internet, sin embargo, son un poco mejores, ya que posees muchas más herramientas a tu disposición. A través del manejo de grupos, lo que tú puedes lograr es establecer tu experiencia o expertise, construyendo tu reputación y prestigio. La gente te considerará un experto, y esto se traducirá en un incremento en tus conversiones.

Muy bien, ahora que ya conoces los distintos usos y posibilidades que te ofrecen las redes sociales, y cuál es la mejor forma de comunicarte con tus contactos sociales sin agobiarlos, comienza ahora mismo a construir un perfil de usuario, y las herramientas que consideres necesarias para tu negocio. Ante cualquier duda, te invito a comentar nuestros artículos, para intercambiar ideas o para sugerir nuevos temas a tratar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!