Estrategias de marketing online: saber qué hace la competencia

Publicado por asktutorial.

Pocas cosas en el mundo del marketing online importan tanto como tener una correcta estrategia, de esto ya hemos dado en varias oportunidades sobradas muestras, de hecho, hace pocas semanas les dejamos un artículo en el que explicábamos este punto, sin embargo, esto no es lo único a tener en cuenta, es tiempo de pensar en algo más, precisamente, en lo que hace la competencia ¿cuán importante es esto?estrategias de marketing online, competencia en marketing online

En el campo del marketing online es tan importante revisar nuestra actividad en el área, así como aquello que hacen los demás, este dato no es ignorado por los expertos en el tema, quienes aseguran que una correcta estrategia de marketing en el sector que fuera, deberá apostar a lo que hace la competencia.

Pues bien, ¿cómo es que se debe emprender una estrategia en el campo del marketing online hablando de la competencia? En tal caso, será importante saber qué es lo que los demás hacen en lo que respecta al contacto con el cliente, pero en el ámbito de la modalidad online, de esta forma, será muy útil encarar estrategias en las que se incluya un monitoreo que se base en la actividad de las demás empresas en redes sociales, sitios webs e incluso blogs corporativos, pese a que estos han perdido popularidad.

La presencia de la competencia en tales medios nos dará un parámetro de cómo las compañías están actuando y cómo se están manejando con respecto a las nuevas tendencias en marketing online, específicamente hablando de las redes sociales. Es importante que se tenga en cuenta ya no a las compañías que han quedado al margen de las plataformas sociales, por supuesto, por propia elección, sino a la competencia que está presente en los canales más modernos, como ser, en este caso, las redes sociales.

Una vez que se evidencien a aquellas que tienen presencia y se comience a revisar su actividad en dichas plataformas será momento de cotejar qué clases de acciones se emprenden con el fin de fidelizar al cliente, brindarle soporte y servicio y claro, venderle un determinado producto.

¿Es la copia lo que se busca en tal caso? No, por supuesto que no, lo que en realidad se busca es captar ideas, para aprovecharlas, transformarlas y así poder configurar nuevos métodos de comercializar, comunicarse y e interactuar con el cliente.

1 Respuestas »

  1. En toda campaña de marketing hay que tener en cuenta el registro de las marcas a usar para obtener la exclusividad. Marketing y Registro de Marcas han de ir de la mano.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!